el Peque abre la serie

0
77


Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a impactar en las raquetas del conjunto nacional. Este sábado arrancará una nueva Copa Davis para la Argentina y la delegación sabe que tiene que ir con todo ante Bielorrusa para lograr la clasificación al Grupo Mundial.

Mirá también

En el Buenos Aires Lawn Tennis y ante el 70% del aforo de la cancha principal, Diego Schwartzman, ubicado en el 15° lugar del ranking mundial de la ATP, abrirá la serie a las 11 de la mañana frente al Daniil Ostapenkov, un joven de 18 años que se se encuentra como número 63° en el escalafón de juniors (ITF).

El Peque abrirá la serie (EFE)

El Peque abrirá la serie (EFE)

En el segundo punto, que se jugará luego del partido del Peque, el bahiense Guido Pella (82), que viene de caer en segunda ronda en el US Open ante el local Frances Tiafoe, deberá enfrentarse ante Erik Arutiunian, un chico de 16 años que tampoco tiene ranking ATP y que está en el puesto 42 a nivel juniors.

Mirá también

La serie continuará el domingo, también desde las 11 de la mañana, con el encuentro de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408), quienes sí están rankeados.

Horacio y Machi, los doblistas de argentina (AP)

Horacio y Machi, los doblistas de argentina (AP)

De no liquidar la llave, el cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el mismo domingo después del dobles. En el quinto, por su parte, el encargado de enfrentarse a Ostapenkov sería Pella, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

En el caso de que de que todo termine tras el cotejo de Zeballos y González, cambiaría los planes del seleccionado nacional. Si eso se da, en el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto podría directamente no jugarse.

Mirá también

Esta serie es fundamental para la Argentina: si gana jugará una vez más los Qualifiers, en marzo de 2022, con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada, para llegar a las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín. Si pierde, deberá disputar un playoff del Grupo I para no descender a la Zona Americana.

Mirá también

La palabra del Peque

“Es un poco difícil preparar un partido así porque buscas en internet y no encontrás nada. Lo único negativo es que cuesta algunos minutos o games más el poder entender cómo juega el rival y entrar en ritmo. Las condiciones y el lugar nos favorecen, lo que uno tiene que hacer es jugar de la mejor forma y esperar que el rival se sienta incómodo, sin importar qué es lo que haga después”, declaró Schwartzman en diálogo con TyC Sports.

El Peque declaró en conferencia de prens ay expresó que no le molesta ser el favorito (AP)

El Peque declaró en conferencia de prens ay expresó que no le molesta ser el favorito (AP)

“Son muchos meses, es complicado porque veníamos de jugar en cementos muy rápidos como fue la gira en Estados Unidos. Cuesta algunos días, por suerte los teníamos y es más fácil adaptarse. Ya lo estamos todos, pero los primeros días cuesta mover la pelota, la lentitud de la cancha y sobre todo en esta época”, añadió el tenista de 29 años acerca de la vuelta al polvo de ladrillo.

Mirá también

La voz de Machi González

“Con Horacio nos complementamos muy bien, hace mucho tiempo que nos conocemos, tenemos además una gran relación y eso es un plus, algo que ayuda mucho a la hora de los partidos”, analizó el tandilense de 38 años.

Machi destacó el gran compañerismo con Zeballos (EFE)

Machi destacó el gran compañerismo con Zeballos (EFE)

“Si bien no estamos jugando juntos en el circuito, sí nos juntamos para entrenar. El hecho de conocernos tanto permite que con un par de entrenamientos estemos listos para competir y eso también ayuda”, añadió el doblista.

Mirá también

“No conocemos demasiado de nuestros rivales, suponemos que jugarán los de mejor ranking, aunque eso hace que la responsabilidad sea toda nuestra. Estoy algo ansioso esperando que comience la serie y en mi caso particular de que llegue el domingo”, finalizó Maxi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here