El insólito dato estadístico de San Lorenzo

0
58


Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en un lapso que apenas supera los cinco meses. San Lorenzo visitará a Rosario Central en próximo lunes a las 18. Los dos se vieron las caras muy seguido en este 2021, pero sería un error aseverar que los Canallas ya tienen una referencia certera, una radiografía precisa acerca de cómo juega el Ciclón.

Mirá también

¿Por qué? La realidad marca que, en un período muy breve de tiempo, el CASLA se medirá con los rosarinos con tres técnicos diferentes, cada uno con su libreto, con una ideas de juego e improntas diferentes.

El primer enfrentamiento del año fue el 2 de abril, cuando San Lorenzo, que en ese momento era dirigido por Diego Dabove, se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro con gritos de Franco Di Santo y Ángel Romero. Los dos clubes también se midieron en el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Romagnoli dirigió al equipo en la derrota por 2-1 del 12 de mayo. (Foto: AFP)

Romagnoli dirigió al equipo en la derrota por 2-1 del 12 de mayo. (Foto: AFP)

Mirá también

El primer cruce por el certamen internacional fue el 28 de abril y Central, que jugó de local en el Gigante de Arroyito, se tomó revancha de la caída en el torneo local; ganó 2-0 con gritos de Facundo Almada y Lucas Gamba. En ese encuentro Dabove aún seguía como entrenador del Ciclón.

Mirá también

Apenas dos semanas más tarde, el 12 de mayo, se disputó la revancha de ese partido. Y el conjunto dirigido por Cristian González volvió a cantar victoria, esta vez por 2-1. El local, dirigido de forma interina por Leandro Romagnoli, empezó arriba con un grito de Gastón Ávila, pero se lo dieron vuelta con gritos de Federico Gattoni en contra y Emiliano Vecchio.

El lunes será el cuarto cruce en 171 días, esta vez con Paolo Montero en el banco. El dato estadístico refleja la inestabilidad que azotó al club de Boedo en los últimos meses. San Lorenzo lleva cuatro partidos sin ganar de visitante, con un empate y tres derrotas. Y buscará cortar esa racha.

Mirá también

Montero prepara un cambio

Se perdió el partido frente a Racing (1-1) ya que tuvo que cumplir una fecha de suspensión. Nicolás Fernández volverá a la titularidad el lunes, cuando San Lorenzo visite a Rosario Central. Lo que debe definir Paolo Montero es a quién va a sacar para disponer el ingreso de Uvita. Y el entrenamiento de ayer pareció arrojar algunas precisiones.

El entrenador del Ciclón sacó a Alexis Sabella, autor del gol en el partido frente a la Academia. De esta forma, dispuso un esquema 3-4-3 con tres atacantes: Cerutti, Di Santo y Uvita Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here