El elogio de Ander Herrera a Messi

0
4


Que Lionel Messi haya pasado al Paris Saint Germain todavía da que hablar. El crack argentino ya acumuló dos partidos en su nuevo club e hizo su presentación tanto en Ligue 1 como en Champions. Y también despertó la admiración de sus nuevos compañeros. Ahora, el que lo elogió fue Ander Herrera, volante español que viene de marcar ante el Brujas. “Es un líder que da el ejemplo”, tiró el ex Manchester United.

Mirá también

Mirá también

“En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo”, dijo el volante en una charla con El Larguero. Y agregó: “Cuando llega a París y es el primero que está en el gimnasio, cuando él no se toma los rondos a cachondeo. Eso es un líder de ejemplo”.

El futbolista de 32 años, que llegó al PSG a mediados de 2019, destacó también la importancia de Leo para los jugadores menos experimentados del plantel: “Ver que el número uno no se tome nada a cachondeo hace que los más jóvenes digan: ‘si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirle’“.

Mirá también

Mirá también

En la extensa nota, Herrera también contó cómo vivió los días en los que la llegada del rosarino a París era solamente una chance. “Durante dos o tres meses con los argentinos siempre hablábamos de la posibilidad. A mí me sorprendió mucho. Todos los que hemos visto la evolución de Messi nos ha costado verle con otra camiseta como con Sergio Ramos“, explicó.

Y el autor del gol en el debut de Champions tiró flores para el tridente que conforma Leo con Neymar y Mbappé: “Ves que se buscan y disfrutan mucho entre ellos. Los que estamos alrededor disfrutamos mucho aunque no nos la pasen. El martes coincidieron los tres, pero para ser el primer día y pese al empate somos optimistas. A Messi, Neymar y Mbappé les veo súper implicados a la hora de ponerse el mono de trabajo. Que el número uno del mundo haga eso te inspira”.

Y Herrera, quien también había metido un doblete en la última fecha del torneo doméstico, contó lo que les dijo al argentino y a sus compañeros de ataque: “Les he dicho que no se duerman, pero esto es muy largo. Si yo soy el máximo goleador del equipo malo será”.

Por último, se refirió a la situación de Mbappé y su pase frustrado al Real Madrid. “Yo tenía la intuición de que se iba a quedar. Lo que siempre nos había comentado el club es que Mbappé se quedaba. Yo le pregunté dos semanas antes del cierre de mercado y él me dijo ‘Yo aquí, yo aquí’. Todo lo que veía con la prensa no lo casaba con lo que pasaba aquí. Lo que pase esta temporada puede afectar a que Mbappé se quede”.

Mirá también

Mirá también

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR MESSI?

El próximo rival del equipo de Leo por la Ligue 1 será ni más ni menos que el Lyon, uno de los grandes del fútbol francés. Aunque, claro, con un presupuesto y plantilla muy inferior a la de los parisinos… El partido, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, será el próximo domingo a las 15.45 en el Parque de los Príncipes.

Mirá también

Luego de un encuentro en el que no tuvo el nivel top que suele mostrar (Olé lo calificó con 5,5), Messi podría tener este finde su debut de titular por el torneo local y su primer partido como local en la temporada. Su estreno había sido el 29 de agosto ante el Reims de visitante: ingresó por su amigo Neymar cuando faltaban 24 minutos para el final.

La principal duda de Pochettino para el duelo del próximo finde está en ataque. Contra Brujas se encendió una alarma: en el arranque del segundo tiempo, Kylian Mbappé pidió el cambio por una molestia. “Ha tenido problemas en los dos tobillos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. Es por eso que habrá que esperar que le hagan estudios para saber si sufrió una lesión…

Mirá también

Para el partido contra el Lyon el que podrá estar de vuelta es Angel Di María. El autor del gol en la final contra Brasil por la Copa América se perdió el duelo contra el Brujas porque estaba suspendido. Había sido expulsado por un pisotón contra Fernandinho en la semis ante el Manchester City de la edición pasada de la Orejona (le dieron tres fechas de sanción).

En cuanto a la Champions, el siguiente rival será justamente el City de Pep Guardiola. Pero para ese partidazo habrá que esperar algunos días: será dentro de dos semanas, el 28 de septiembre. Antes de volver a enfrentarse contra el entrenador con el que brilló en el Barsa, Messi tendrá otros dos partidos por la Ligue 1. Jugará contra el Metz (el miércoles 22/9) y Montpellier (el sábado 25/9).

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here