El DT de Palmeiras sobre River: “Trajo champagne para festejar”

0
78


Abel Ferreira, el técnico campeón con Palmeiras de la Copa Libertadores 2020, que por la pandemia del coronavirus terminó de jugarse en 2021, dio una fuerte revelación sobre el título del Verdao, por la semifinal ganada ante River. Y lo hizo en la web de la Conmebol.

“Creo que todo es posible en el fútbol. Se suponía que el partido ante River debería haber terminado 5 a 0 para nosotros (NdeR: el equipo paulista venció 3 a 0 en Avellaneda). No dimos el jaque mate. Le dimos a nuestro rival un poco de esperanza. Yo lo puedo decir, River trajo botellas de champagne para festejar el pase a la final”, afirmó.

E insistió: “Yo vi a River cargar las botellas de champagne para celebrar la clasificación”. Entonces, el periodista le pidió una aclaración: “¿Es una forma de decir o hablás por lo que viste?”. Y Ferreira se sostuvo: “No, lo vi. No es una forma de hablar, lo vi. River Plate trajo botellas de champagne porque creían que pasarían a la final. Lo vi, lo vi con mis ojos”.

En la revancha de aquella semi, River estuvo muy cerca del milagro: ganó 2-0 y el VAR actuó en tres situaciones clave: el gol anulado a Montiel, el penal a Suárez y el offside previo a un supuesto penal a Borré. 

Las declaraciones​

Mirá también

Ferreira surgió del semillero de FC Peñafiel, el equipo de su pueblo y llegó a jugar en el Sporting de Lisboa hasta el 2011. Ese año arrancó su ciclo como DT. A los 42 años, se transformó en el primer portugués en dirigir al Palmeiras y el segundo entrenador de ese país en ganar la Copa, después de Jorge Jesus.

Ferreira transita su primera experiencia en el fútbol sudamericano (asumió en noviembre tras llegar desde el PAOK de Grecia en reemplazo de Vanderlei Luxemburgo). Es admirador de Pep Guardiola, Mauricio Pochettino y discípulo de Jesualdo Ferreira, ex Porto. En Palmeiras ganó la Libertadores y la Copa de Brasil.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

El DT que le había dedicado el título a Gallardo

Luego de levantar la Copa en el Maracaná ante el Santos, el entrenador de Palmeiras recordó a Marcelo Gallardo. Sin que nadie le preguntara nada, aseguró en la conferencia de prensa que el título también se lo dedicaba al Muñeco.

“Mucha gente me preguntó qué le había dicho a Gallardo en la semifinal de la Libertadores. Yo le dije que iba a ganar esta competición y le quería dedicar un porcentaje de esta victoria. Porque si hoy soy mejor entrenador, también es gracias a él, fue lo que le dije exactamente en el final del juego. Y él me dijo ‘ahora andá y ganarla por mí'”, declaró.

La historia había comenzado en la revancha de la semifinal de la Copa, tras el partidazo que River hizo en Brasil. Apenas terminó el partido, Abel Ferreira había ido a buscar al Muñeco para felicitarlo por el 2-0. Luego explicaría el motivo de su gesto: “Gallardo es mejor que yo”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here