El contrato de Leo según L’Equipe

0
13


El diario L’Equipe, una referencia en Francia, publica en su tapa de este sábado el acuerdo de Messi con el PSG. Leo firmó por tres temporadas, dos fijas más una opcional y, según el medio, el acuerdo es por 110 millones de euros netos en caso de cumplir la totalidad del vínculo.

El monto se divide así: 30 millones en su primera temporada, la actual, y en las dos siguientes cobrará 10 millones más por cada uno sólo en el caso de que complete los tres años. Esto significa que si en junio de 2023, con dos años de trabajo, decide no continuar en el tercero, no ingresa los diez millones de la segunda temporada. 

Tapa de L'Equipe de este sábado: el contrato de Messi.

Tapa de L’Equipe de este sábado: el contrato de Messi.

Mirá también

Entonces, el salario de Messi es igual al de Neymar y superior al de Mbappé e idéntico al que hubiese cobrado si seguía en el Barcelona, ya que estaba dispuesto a seguir en el club con una rebaja del 50%. Esto, siempre con la plata en mano, sin incluir impuestos y demás.

Un dato: de los 30 millones de euros anuales, uno se paga en criptomonedas, por un acuerdo del PSG con varias empresas para aumentar su expansión por el mundo.

Messi festeja con Ander Herrera el gol del PSG a Brujas por la Champions.

Messi festeja con Ander Herrera el gol del PSG a Brujas por la Champions.

De todas maneras, ya se difundieron datos del impacto económico que tuvo la contratación de Messi en el PSG, por la incorporación de nuevos auspiciantes, ventas de camisetas, camperas, más seguidores en redes sociales, etc.

La inversión total del PSG en Messi había sido calculada en agosto en cerca de 200 millones de euros. Y que puede ser superior porque el acuerdo de Messi incluye pautas por objetivos, como ser campeón, lo cual es una modalidad habitual en el fútbol europeo.

Mirá también

¿Cuándo vuelve a jugar Leo?

El próximo rival del equipo de Leo por la Ligue 1 será el Lyon, uno de los grandes del fútbol francés. Aunque, claro, con un presupuesto y plantilla muy inferior a la de los parisinos… El partido, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, será el próximo domingo a las 15.45 en el Parque de los Príncipes. Va televisado por ESPN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here