Dibu-Richarlison: derby en Inglaterra

0
6


La buena onda que hay entre argentinos y brasileños comienza por Messi y Neymar, y desde allí hace su efecto cascada hacia el resto de los jugadores. Es muy común que en sus clubes sean compinches. PSG, Juventus y Manchester City hasta la salida del Kun, son tres ejemplos. Pero hay un jugador que no profesa buen feedback entre países vecinos y potencias de América.

Mirá también

Si bien el clásico es clásico, valen las chicanas y se mete fuerte, Richarlison fue bastante insistente en los últimos tiempos. El delantero (muy querido en su país) apuntó contra la Selección varias veces luego de perder la final de la Copa América. Está claro que le dolió. Hizo gastes por la Copa 2019 y por la temprana eliminación en los últimos Juegos Olímpicos, y recibió la respuesta de algunos argentinos. Por redes sociales y también en cámara.

Richarlison y Dibu en la final del 10/9.

Richarlison y Dibu en la final del 10/9.

DI MARÍA LO CRUZÓ CON HUMOR

“Ese está re cargoso, no entendió”, supo decir Di María. Y Dibu Martínez, al igual que Rodrigo de Paul, le dedicaron en su momento algunos posteos desde sus Instagram. También el Papu Gómez, quien en una entrevista con Olé dijo que “son picanteos que por redes sociales no pasa nada… Sí está claro que les dolió… No veo a un Dani Alves u otro jugador, sí este chico Richarlison que es más joven, es el juego que hay y la verdad se ve en la cancha”.

LAS FORMACIONES

Las formaciones de Aston Vila y Everton.

Las formaciones de Aston Vila y Everton.

Mirá también

Y este sábado puede haber mano a mano hot en territorio inglés, ya sin la virtualidad con la que le respondió Emi, post Juegos Olímpicos. En el derby sudamericano que se muda a la Premier, desde las 13.30, el Aston Villa recibirá al Everton (televisa ESPN 2), uno de los cuatro líderes con 10 puntos y equipo en que milita Richarlison. Si bien aún no confirmaron a Dibu Martínez luego de su vuelta tras haber jugado Eliminatorias, es muy posible que el arquero argentino sea titular y comparta cancha con el brasileño que peor cae en el plantel de la Selección. Este viernes, el técnico Dean Smith explicó que Dibu recién se incorporará el sábado por la mañana a Birmingham después de la cuarentena en Croacia, aunque explicó que él y Emiliano Buendía “están físicamente bien. Esperamos que se reincorporen y vamos a evaluar”.

Mirá también

Teniendo en cuenta que Dibu es figura (el arquero argentino por el que más pagó un club) y hombre importante, todo apunta a que estará de titular, y más teniendo en cuenta que, en su ausencia, el equipo perdió 3-0 con el Chelsea. Y conociendo la personalidad y el carácter del argentino, será una motivación mayor tener enfrente a Richarlison, a quien le ganó la final de la Copa y a quien le tapó el empate en el ST.

PROVOCAME…

Los dos posteos que más molestaron al equipo de Scaloni fueron: uno en que puso “Se busca… jajaja”, junto con la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Sólo unas semanas después de perder una final de Copa América, insólito. Yel otro, siempre con tono socarrón, fue cuando puso que “el mejor del mundo es brasileño” junto a una foto de Neymar. Justo cuando el mundo hablaba de Messi por su salida del Barcelona y su llegada al PSG. También se rió de la eliminación argentina en los Juegos y, cuando fue campeón, mostró a medalla diciendo “yo sé que hay argentinos ahí, es para ustedes… calma no porque están provocando (le tiró a un compañero)”.

Hasta el momento, el cruce no pasó de mensajes por las redes sociales. De hecho, Richarlison no estuvo en el papelón de San Pablo, ya que todos los futbolistas de Brasil que juegan en Inglaterra no fueron cedidos por sus clubes y, a diferencia de los argentinos que viajaron, se quedaron para la Premier. Ese torneo que hoy tendrá a dos equipos importantes luego de los seis top (United, City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham), frente a frente. Y con un clásico sudamericano que puede tener mano a mano y más….

LA TABLA​

EL MEJOR NEYMAR…​

Richarlison diciendo lo que nadie, que Neymar es el 1... Más que Messi no hay.

Richarlison diciendo lo que nadie, que Neymar es el 1… Más que Messi no hay.

DE PAUL LE PIDIÓ SILENCIO…

La publicación de Rodrigo de Paul.

La publicación de Rodrigo de Paul.

CARGADAS CUANDO QUEDAMOS AFUERA DE LOS JUEGOS

La gastada de los jugadores brasileños a Argentina.

La gastada de los jugadores brasileños a Argentina.

PAREDES BROMEANDO POR SUS GOLES EN LOS JUEGOS PERO NO EN LA FINAL…

Las gastadas de Paredes, Di María y Lo Celso a Brasil.

Las gastadas de Paredes, Di María y Lo Celso a Brasil.

PAPU GÓMEZ HABLÉ DE ÉL CON OLÉ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here