Dani Alves rescindió con San Pablo y… ¿Se va al Flamengo?

0
47


Tras varias idas y vueltas entre el San Pablo y Dani Alves por cuestiones de incumplimiento del pago de su sueldo, el lateral derecho finalmente decidió -con el acuerdo del club- rescindir el contrato que los unía hasta diciembre de 2022. Sin embargo, en medio de un mercado de pases mundial cerrado en la mayoría de los países, salvo en Brasil (finaliza el 24 de septiembre), otro grande local se mostró interesado en él. Mirá.

Fin de la historia entre Dani Alves y San Pablo (foto Reuter)

Fin de la historia entre Dani Alves y San Pablo (foto Reuter)

El Tricolor hizo oficial la salida de Alves, a través de un comunicado en sus redes sociales:San Pablo anuncia que se firmó un acuerdo para la rescisión del jugador Daniel Alves, quien tenía relación con el club hasta diciembre de 2022″. Motivo por el cual el defensor se convirtió a sus 38 años enjugador libre.

El conflicto salarial

El reconocido futbolista con paso en Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y actual selección de Brasil, dejó de lado Europa en 2019 para continuar con su carrera profesional en su tierra natal, lo que fue toda una noticia para los aficionados locales en su momento. Sin embargo, tras 95 partidos, diez goles, 14 asistencias y un campeonato Paulista con la casaca blanca, roja y negra,, las cosas no terminaron de la mejor manera con dicha institución. Es que San Pablo contraía una deuda superior a los tres millones de euros (18 millones de reales brasileños) en concepto del sueldo de Alves, quien decidió no esperar más.

Mirá también

En consecuencia, el jugador -a través de sus representantes- comunicó que hasta que no le pagasen, no volvería a presentarse en los entrenamientos. De tal modo que nunca volvió al equipo de Morumbí tras la convocatoria de Tite para las Eliminatorias de la Mayor y sus respectivas vacaciones.

La directiva, comandada por Julio Casares, le ofreció una alternativa de financiación para dividir el pago pero la propuesta no convenció al jugador y todo culminó con la ruptura del contrato, un año y tres meses antes de su finalización.

Mirá también

El San Pablo de los argentinos, en crisis

El conjunto que dirige Hernán Crespo se hunde lentamente tanto en la parte económica como en la deportiva. Es que quedó eliminado de la Copa de Brasil, de la Libertadores y se encuentra 16° en la tabla del Brasileirao, a un punto del descenso.

Además de contar con los ex Independiente Emiliano Rigoni y Martín Benítez, en los últimos días la entidad se sumó al ex Boca, Jonathan Calleri, para ocupar el lugar vacante del 9. Pero las frustradas negociaciones con Edinson Cavani, Darío Benedetto y el reciente caso de Dani Alves, dieron cuenta que la institución tiene aspiraciones más grandes que sus posibilidades y que el rumbo sigue a la deriva…

Presentación oficial de Joanthan Calleri en el Sao Paulo.  @jocalleri

Presentación oficial de Joanthan Calleri en el Sao Paulo. @jocalleri

Muy cerca del Flamengo

Luego de que se oficializara la salida del jugador más ganador de Brasil, otro equipo del ámbito local aseguró estar interesado (y al alcance) de la joya. Se trata del Flamengo y así lo confirmó su presidente Rodolfo Landim en TV Record : “Tuve la oportunidad de conocerlo en 2019, tiene un perfil profesional muy agradable. Es un ganador. Ningún equipo del mundo estaría desinteresado de un deportista como él”. Además, aseguró que en aquel entonces el club ‘lo intentó’ pero que ‘no se pudo’ por temas de ‘presupuesto’.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019 (foto EFE)

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019 (foto EFE)

Sin embargo, luego de haberse coronado de la Libertadores a fines de ese año, el conjunto de Diego Alves, Filipe Luis, Diego Ribas y Gabriel Barbosa se reforzó recientemente con David Luiz y, con la hipotética llegada de Alves, podría convertirse en uno de los equipos más temidos de Brasil. “El club carioca ha pasado a la acción y se ha puesto directamente en contacto con sus representantes para expresar su interés. El acuerdo está en camino”, confirmó la autoridad en FootMercato.

¿David Luiz y Dani Alves vuelven a compartir cancha?  (foto AFP)

¿David Luiz y Dani Alves vuelven a compartir cancha? (foto AFP)

Con vistas al Mundial

La urgencia de Dani Alves por conseguir un club en medio de la crisis contractual se debe no solamente a permanecer en actividad sino a ser fichado por una institución, en parte, para poder continuar con las convocatorias a la Selección, con la ilusión de participar en el Mundial de Qatar 2022 (requisito excluyente de FIFA).

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here