Atlético Mogi, el nuevo “peor equipo del mundo”

0
5


En Brasil hay dos equipos que se jactan de ser los peores del mundo. ¡Y ambos son brasileños! Uno es Íbis Sport Club, autoproclamado así por una racha negativa durante 1980 y 1984 y que quedó como identidad del equipo. Ahora, apareció un nuevo contrincante que pone en amenaza su estatus: Atlético Mogi, el club que no gana hace más de cuatro años y contando…

El equipo de Mogi da Cruzes, de la región metropolitana de San Pablo, se encuentra disputando la última división del Campeonato Paulista, la División Sub-23, una especia de cuarta línea en orden de jerarquía. En el tiempo cercano se volvieron tendencia por su largo tramo sin conseguir un triunfo, algo llamativo para muchos.

Mirá también

El elenco durante un enfrentamiento en 2020. Foto: Facebook.

El elenco durante un enfrentamiento en 2020. Foto: Facebook.

Mirá también

​LA MALA RACHA

La última victoria del elenco fue el ¡17 de junio de 2017! Exactamente cuatro años y tres meses más tarde siguen sin poder tener una alegría dentro del campo. Desde aquel entonces tuvieron 44 partidos para llevarse los tres puntos, pero se chocaron contra la pared: 42 derrotas y sólo dos empates, con ¡155 goles en contra y 18 a favor! 

Van siete jornadas del presente certamen y, claramente, ya perdió toda chance de aspirar a algo. Perdió todos los encuentros, haciendo cinco tantos y recibiendo 24. La última fecha fue el pasado miércoles, con derrota 4-2 ante Academia Desportiva Manthiqueira como local. Colistas del grupo 5, sólo le queda aspirar por un triunfo en los tres partidos pendientes.

Mirá también

El club entrenando a full. Foto: Facebook.

El club entrenando a full. Foto: Facebook.

Mirá también

Llevan 25 derrotas consecutivas desde 2019, pero el próximo domingo domingo tendrán una nueva oportunidad para cortar el mal pasar: visitarán a Unión de Rondonópolis. Después quedarán dos compromisos ante Unión Suzano y Mauá, donde también aspirarán con la ansiada victoria que los saque de una vez de la racha negativa.

“El Atlético es un club como muchos otros pequeños de Brasil. Falta de estructura, patrocinadores que creen en el trabajo. La gente habla del peor equipo del mundo, pero a diario los chicos son guerreros, llegan temprano a entrenar, toman un tren abarrotado, a veces ni siquiera pueden comer bien. Porque todos aquí están en busca de un sueño”, comentó Anderson Pereira Silva.

Mirá también

El club fue fundado en 2004 en la ciudad de donde es oriundo Neymar. Desde entonces han transitado un largo camino, que contó con buenos y malos momentos. Entre los tragos amargos, contaron con algunas derrotas por walkover y otras tantas por goleadas, como el reciente ¡9-0! ante Mauá por el torneo actual.

Hasta hace poco, en julio, empezaron con una intensa búsqueda de futbolistas para el presente curso y así lo hacen frecuentemente. “La Junta Directiva del Clube Atlético Mogi sigue convocando a jugadores PROFESIONALES, de entre 18 y 22 años (nacidos hasta 1998) para que hagan sus inscripciones y sean evaluados para el Campeonato de Fútbol Profesional FPF Sub-23”, lanzaron en su cuenta de Facebook.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here