Advíncula y su viaje de emergencia

0
60


Lo de Luis Advíncula no estaba en los planes. Por lo menos en los planes iniciales. Sin embargo, ahora es una posibilidad concreta que le lateral peruano de 31 años puedas viajar ¡este mismo sábado! para jugar contra Atlético Tucumán. ¿Cómo es eso?

Mirá también

Advíncula, que el viernes pasado volvió de las Eliminatorias Sudamericanas (jugó los tres partidos completos contra Venezuela, Uruguay y Brasil), debió hacer un aislamiento de siete días por haber viajado en un vuelo comercial desde Montevideo a la Argentina, con lo que rompió la burbuja sanitaria.

Mirá también

Obviamente, se perdió el partido contra Defensa en la Bombonera (0-0) y, en principio, también se iba a perder el duelo con el Decano. Pero claro, como los días de cuarentena que se exigen al volver del exterior él los estaría cumpliendo apenas se termine este viernes, existe la chance de que viaje el sábado.

Mirá también

Y si surgió esta chance es porque Sebastián Battaglia lo necesita, ya que Marcelo Weigandt sufrió un desgarro en el partido contra el Halcón y tiene para un par de semanas de recuperación. Incluso, por todo este combo de ausencias con el que probó el DT en la semana y quien seguramente sea el 4 titular en Tucumán es Eros Mancuso, el chico de 22 de las Inferiores que debutó en la doble fecha de urgencia contra Banfield y San Lorenzo en este campeonato.

Ojo, esto no quiere decir que si Advíncula viaja vaya a ser titular, si de hecho una de las razones por las cuales todavía no se confirmó si verdaderamente va a ir es porque hace una semana exacta que no tiene actividad ni entrenamiento, por más ejercicios que pueda hacer en su casa. Entonces, trasladarse para sólo ver el partido no es opción, pero si puede ser una pieza de recambio bienvenido sea.

Mirá también

De momento, no es una confirmación que Advíncula vaya a subirse a un avión, pero sí es una posibilidad viable que maneja Battaglia, que encabezó la delegación de Boca que viajó este viernes por la tarde a Tucumán para enfrentar este sábado al Decano desde las 20.15. ¿Será con la presencia del peruano en esa provincia? Posiblemente…

El Chelo ya empezó la recuperación

Marcelo Weigandt sufrió un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo durante el partido con Defensa y tendrá al menos para un par de semanas. Sin embargo, el lateral de 21 años ya comenzó con la recuperación.

Mirá también

Así lo confirmó el propio jugador, quien subió una foto a sus redes en donde se lo ve en medio de los trabajos de evolución con uno de los kinesiólogos del club. Por lo pronto, la próxima semana seguirá con los mismos ejercicios y de a poco irá subiendo al intensidad de la recuperación, que por lo visto viene en camino.

Mirá también

El Chelo Weigandt ya comenzó con la recuperación del desgarro grado 2 en el aductor izquierdo.

El Chelo Weigandt ya comenzó con la recuperación del desgarro grado 2 en el aductor izquierdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here