A coparse con la Davis

0
2


Y un día, Argentina volvió a jugar la Copa Davis. Pasaron 18 meses desde la última vez, y lo hará en el Buenos Aires Lawn Tennis, después de 16 años, y con el 70% del aforo. Nada mal para la serie del Grupo Mundial I que tendrán los capitaneados por Gastón Gaudio contra un adolescente equipo bielorruso. Hoy comienzan Diego Schwartzman (15°) y Guido Pella (82°).

Mirá también

El Peque, N° 1 de Sudamérica, será el responsable de abrir la tanda. A las 11 de este sábado, con transmisión de TyC Sports, arrancará el duelo contra el joven de 18 años Daniil Ostapenkov. La principal raqueta de Bielorrusia para esta serie aún no tiene ranking ATP, ya que jugó apenas un partido en marzo de 2020 y lo perdió. El equipo europeo dejó afuera a sus dos tenistas del top 100, Ilya Ivashka (53°) y Egor Gerasimov (90°), para apostar a la futura generación de profesionales.

El peque posa con el rival de Pella. Le lleva 13 años, pero no centímetros... (AAT)

El peque posa con el rival de Pella. Le lleva 13 años, pero no centímetros… (AAT)

El rival del Peque se ubica en el 63° lugar del ranking junior y Diego se mostró preocupado por el hecho de no conocer sus cualidades en la cancha. “Es un poco difícil preparar un partido así, porque buscas en Internet y no hay nada. Lo único negativo es que cuesta algunos minutos o games más el poder entender cómo juega el rival y entrar en ritmo”, mencionó el hincha de Boca, que también reconoció que juega mejor con público y la presencia de los 1.800 hinchas en el BALTC le dará un plus.

Mirá también

El otro que estará en la vuelta a la cancha de Palermo, que no se usaba para la Davis desde el 2005, será Guido Pella. El bahiense irá contra Erik Arutiunian, de 16 años. El 42° del ranking junior nació justamente el mismo año que el equipo dirigido por Alberto Mancini y con figuras como David Nalbandián, Guillermo Coria, Agustín Calleri y Guillermo Cañas venció por 5-0 a República Checa, en la última presentación en ese estadio. La problemática ausencia de referencias del rival que afecta a Schwartzman, también lo dificulta a Pella, ya que Arutiunian aún no registra partidos en el circuito profesional.

Schwartzman abrirá la serie contra Ostapenkov. (AAT)

Schwartzman abrirá la serie contra Ostapenkov. (AAT)

La serie al mejor de cinco continuará el domingo con el debut de la dupla de Horacio Zeballos y Máximo González (más los dos singles). Argentina deberá ganar para jugar los Qualifiers, en marzo de 2022, con los países que queden del 5° al 18° puesto este año y el resto de los que triunfen en el Grupo Mundial I.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here