Vuelve la gente o cae la atracción

0
51


Ya se viene la primavera, estudiantes en las calles y parques, aulas con alumnos, bares abiertos, espectáculos artísticos permitidos, movimiento casi habitual, pero el fútbol no dio ese paso todavía. No se animó, no quiso animarse. ¿Será el regreso a las canchas a fin de mes, como dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes?

Toda decisión tiene un contexto. En su momento, marzo de 2020, ¿quién se iba a oponer a las canchas vacías si el coronavirus arrasaba en Europa y acá se lo esperaba con muchísimo temor? El Covid pegó fuertísimo con más de 110.000 muertes en el país, pero hoy ya no es como ayer. Se sabe más, se conoce más, hay muchos vacunados, la vida se fue normalizando de algún modo, más allá de cuidados y de rutinas diferentes. Entonces, es hora de que lo que se vio contra Bolivia sea parte de la rutina: gente en las tribunas, color, aliento. Aunque podrían ponerse filtros sanitarios, como que vayan sólo los inoculados, un tema para debatir, para minimizar riesgos.

Mirá también

Qué envidia, hoy, ver Champions League o ligas europeas, a full, casi como si nada hubiese pasado: pasión, gritos. También torneos de Sudamérica, mismo en la Copa Libertadores, en la que Atlético Mineiro recibió incluso con más público del permitido a River. Ya pasó un año y medio y es hora de dar el paso. La decisión debe ser sanitaria y al fin la dirigencia también va en busca de eso.

Extraño, durante muchos tiempo se escucharon pocas voces dirigenciales con esta tendencia, de la vuelta de hinchas. Ya desde hace años sin visitantes, salvo en Copa Argentina donde hay hinchas de los dos equipos, parecía que les caía más cómodo que solo fueran allegados y así evitaban la dificultad de tener más demanda que oferta. Hay socios o abonados que pagan y pagaron en tiempos de pandemia, y que esperan el regreso. El porcentaje de aforo que sea. Si hubo elecciones nacionales, ¿cómo no puede volver la gente a las canchas? Lo lógico debería ser tener un superclásico colorido el domingo 3/10. Y no más excusas, porque si no, lo que se seguirá vaciando es la atracción de nuestro fútbol.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here