¿Soteldo quiere marcharse de la MLS y volver a Brasil?

0
57


Yeferson Soteldo llegó al Toronto FC en abril de este año como una de las incorporaciones que daría que hablar en la Major League Soccer. Los canadienses pagaron unos seis millones de dólares al Santos de Brasil, club que poseía su pase y con el que el venezolano había llegado a la final de la pasada Copa Libertadores.

Soteldo disputa una pelota con el argentino Jorge Figal en Inter de Miami - Toronto FC.

Soteldo disputa una pelota con el argentino Jorge Figal en Inter de Miami – Toronto FC.

En la MLS, el volante viene teniendo un buen desempeño, habiendo disputado 18 partidos y marcado dos goles, aunque el presente de su equipo no es el mejor: este martes cayó 1-0 contra el Inter de Miami, sumó su sexta derrota consecutiva y continúa último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, muy lejos de los puestos de playoffs.

Mirá también

EL MENSAJE DE SOTELDO EN REDES

El futbolista de 24 años, que está teniendo su primer paso por el fútbol norteamericano, subió una historia a su cuenta de Instagram en la que, junto a emojis tristes, escribió “Saudade”, palabra que en portugués está relacionada al sentimiento de extrañar.

La historia subida por Soteldo en su cuenta de Instagram.

La historia subida por Soteldo en su cuenta de Instagram.

El posteo sucedió a días de la última derrota del Toronto FC y sorprendió a propios y extraños… ¿Será un signo de sus ganas de marcharse de la MLS y volver al fútbol brasileño? En Santos, Soteldo dejó una muy buena imagen, habiendo anotado 15 goles en sus dos años de estadía.

Mirá también

EL PEDIDO A SANTOS CUANDO FUE VENDIDO

​En la previa a que el Peixe aceptara la oferta del Toronto FC, el venezolano había pedido a los dirigentes que concretasen la venta. “Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia”, expresó Soteldo el pasado abril.

El venezolano fue una de las figuras del Santos que llegó a la final de la Copa Libertadores.

El venezolano fue una de las figuras del Santos que llegó a la final de la Copa Libertadores.

En diálogo con O Globo, había agregado: “La oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia. Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here