River, el más goleador de la Liga que casi triplica a Boca

0
73


“A veces se nos reclama que no somos contundentes…”, dijo Marcelo Gallardo luego de la goleada por 4-1 frente a Newell’s en Rosario. La realidad es que en varios partidos el equipo no logró concretar un porcentaje suficiente de las situaciones de gol que generó, pero aún así River es el más goleador de la Liga Profesional, con 22 festejos. Además, es el único que convirtió en las 11 fechas del campeonato y le sacó una enorme diferencia a Boca, que apenas metió goles en el torneo.

Mirá también

El equipo del Muñeco gritó 14 veces más que el superclásico rival y tiene un promedio de gol de dos tantos por fecha. Una marca tan contundente que supera la media anual de este 2021, que es de 1,6 por partido: 71 goles en 43 juegos disputados entre el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Mirá también

La diferencia de efectividad no sólo es con Boca. También es notoria con respecto al resto de los clubes grandes: Independiente festejó 11 goles, Racing nueve y San Lorenzo diez. Una distancia abismal pero para nada excepcional, ya que fue una constante durante su ciclo.

Mirá también

El primero de los 22 gritos de River en el torneo fue de Suárez, en la derrota del debut ante Colón en Santa Fe (2-1). El delantero cordobés, además, marcó otros dos, aunque los goleadores del equipo en la Liga son tres, con cuatro festejos cada uno: Romero, Álvarez y De la Cruz. En tanto, Carrascal y Enzo Pérez metieron dos per cápita y Zuculini, Paulo díaz y Enzo Fernández hicieron uno cada uno.

Mirá también

Con la goleada en Rosario, River superó la estadística de Lanús, uno de los líderes de la Liga, que la metió 21 veces pero recibió 16 (+5). El equipo de Napoleón también cuenta con la mejor diferencia de gol: +13, dejando muy atrás a Estudiantes y al puntero Talleres, (ambos con +8).

Mirá también

Estos efectivos números de River también resultan muy valiosos en otra tabla determinante: la clasificación para la Copa Libertadores 2022, liderada por Vélez, que tiene una diferencia de gol de +17 con 36 tantos a favor, mientras el equipo de Gallardo lo supera con un +27, ya que lleva 47 goles convertidos y 20 en contra en la temporada.

LOS TRES GOLEADORES DE RIVER EN LA LIGA

Braian Romero​:

Julián Álvarez:

Nico De la Cruz:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here