resultados y la jueza argentina que se meterá en la historia

0
13


La Copa del Mundo de Lituana 2021 continuó este jueves con cuatro partidos, dos correspondientes al Grupo C y dos al D, con goleadas de Brasil y Portugal, y además con una noticia que sacudió al futsal local y mundial: por primera vez en la historia dos mujeres dirigirán un partido de la Copa del Mundo, y una de ellas es argentina.

Mirá también

Se trata de María Estefanía Pinto, bonaerense, de 33 años de edad, una de las cinco mujeres seleccionadas entre los 39 árbitros de la Copa del Mundo junto a Chiara Perona (Italia), Irina Velikanova (Rusia), Gelareh Nazemi Deylami (República de Irán) y Valeria Nicole Palma (Chile). Esta última será justamente quien la acompañará en el desafío más grande de su carrera: impartir justicia en el encuentro del Grupo E entre España y Japón.

María Estefanía Pinto dirigirá España - Japón.

María Estefanía Pinto dirigirá España – Japón.

“Nos hemos esforzado mucho para llegar acá. Es un trabajo que viene desde hace un par de años. Hay que dar las gracias a los que confiaron en nosotras y nos abrieron las puertas. Vamos a aprovechar este sueño cumplido”, dijo Pinto en declaraciones al sitio oficial de la FIFA, FIFA.com, donde explicó que lo toma como una “responsabilidad” dado que dependiendo de la imagen que dejen podrían abrírsele las puertas a más mujeres: “Siento la responsabilidad de que tengo que hacer todo bien para que se les abra más el camino. Este es el inicio, se van a abrir más puertas”.

La argentina, oriunda de Sarandí, se dedica al referato desde 2007, cuatro años más tarde inició su carrera en el futsal y tiene antecedentes como jueza en la Copa Libertadores femenina de la especialidad.

Mirá también

El Mundial Lituania 2021, en el que Argentina defiende el título logrado hace cinco años en Colombia, incorpora por primera vez un sistema de video como asistencia a los árbitros y se disputa en tres ciudades: Kaunas, Klaipeda y Vilna.

Los resultados del jueves

Se disputaron cuatro partidos en la jornada de este jueves, todos correspondientes a la segunda fecha de la fase de grupos. En el primer turno Portugal aplastó por 7-0 a Islas Salomón, por el Grupo C; mientras que por el D Vietnam venció a Panamá por 3-2. Más tarde, Brasil, que venía de meterle 9 a Vietnam en el debut, le ganó 4-0 a República Checa, también por el Grupo D; y por el encuentro restante del C hubo empate 1-1 entre Tailandia y Marruecos.

Brasil goleó 4-0 a República Checa (@CBF_Futebol).

Brasil goleó 4-0 a República Checa (@CBF_Futebol).

Cuándo vuelve a jugar la Selección

El seleccionado argentino de futsal tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo. Los defensores del título golearon 11-0 a Estados Unidos, y ahora van por más. Este viernes a las 14.00 (hora argentina), la Selección se cruzará ante Serbia, que en su partido de apertura cayó 3-2 ante Irán. El encuentro será transmitido por las pantallas de DEPORTV y DIRECTV Sports. Aunque también vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

El grupo de Argentina en el Mundial de Futsal.

El grupo de Argentina en el Mundial de Futsal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here