Ogier lidera el arranque de la competencia

0
17


El líder del campeonato realizó una actuación espectacular y se anotó la victoria en la etapa por 0,6s sobre su compañero en Toyota, Elfyn Evans.

Después de ocho años de ausencia en el WRC, el Rally Acrópolis regresó con una superespecial de asfalto de 0,98 km en el centro de la capital griega, a los pies del famoso Partenón.

Se trató de la única etapa de asfalto del evento antes de que el Rally vuelva a sus raíces tradicionales de grava. Los pilotos tuvieron que completar la especial con los neumáticos de grava que utilizarán en las tres primeras etapas del viernes.

Después de que la fuerte lluvia y la niebla afectaran a los preparativos del evento, el cielo se despejó para la primera etapa.

Ogier fue el último de los principales corredores en completarla. El francés no cometió ningún error en el complicado recorrido que incluía un par de rotondas.

“Estoy muy contento de volver a estas carreteras”, dijo Ogier. “Mañana tenemos que abrir carretera primero, pero haremos lo que podamos porque es un rally que me gusta”.

Toyota dominó la etapa y ocupó los tres primeros puestos con Kalle Rovanpera, tercero. El ganador del Rally de Estonia se quedó a 0,2s de su compañero Evans.

Elfyn Evans, Toyota Gazoo Racing WRT

Elfyn Evans, Toyota Gazoo Racing WRT

Photo by: Toyota Racing

Thierry Neuville, ganador del pasado Rally Ypres en Bélgica, fue el cuarto más rápido, una décima por delante de sus compañeros en Hyundai, Dani Sordo y Ott Tanak, que marcaron el mismo tiempo en la etapa. El español se estrenó con su nuevo copiloto, Cándido Carrera.

Los rivales por el título del WRC2, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen, también registraron tiempos idénticos para empatar en la séptima posición de la etapa.

La pareja de M-Sport, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, solo pudieron ser 17º y 21º respectivamente, mientras que Pierre-Louis Loubet acabó 20º.

El rally propiamente dicho comenzará el viernes por la mañana con cinco especiales, empezando con la primera pasada por Aghii Theodoroi desde las las 09:18 CEST.

Los pilotos tendrán que realizar las etapas sin servicio de asistencia a mediodía y solo una zona de cambio de neumáticos después de la etapa 3.

También lee:

Clasificación del Rally Acrópolis 2021 tras la primera especial Greece

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here