“Me gustaría jugar por Chile”

0
2


En las últimas horas, Leonardo Gil, argentino que juega para Colo-Colo, admitió su deseo de representar a la selección de Chile. Figura en su equipo, el volante con pasado en Rosario Central ya tiene la nacionalidad, dado que su abuela materna nació en territorio chileno e incluso tiene varios familiares viviendo allí.

El Colo Gil admitió su deseo de jugar para Chile. Foto: Instagram.

El Colo Gil admitió su deseo de jugar para Chile. Foto: Instagram.

Diego Buonanotte, que actualmente milita en Universidad Católica, también inició los trámites y ahora podría sumarse un nuevo compatriota a la movida: se trata de Fernando Zampedri, compañero del mediocampista ex River, quien se convirtió en una de las mayores referencias en el ataque de los Cruzados.

Mirá también

ZAMPEDRI Y SUS GANAS POR REPRESENTAR A CHILE

A sus 33 años, el jugador surgido de Atlético Rafaela lleva dos temporadas en el país trasandino, acumulando 43 tantos. Su promedio goleador lo posiciona como uno de los delanteros más temidos del fútbol chileno y el propio entrerriano se ilusiona con convertirse en el máximo artillero en la historia del club.

“El apoyo es muy lindo, ojalá que sigamos unos años más acá. Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón, y un sueño individual sería ser el máximo goleador”, confesó Zampedri en charla con Tribuna Cruzada de Radio de la Cato.

Mirá también

Zampedri necesita vivir cinco años en Chile para tramitar la nacionalidad.

Zampedri necesita vivir cinco años en Chile para tramitar la nacionalidad.

Mirá también

“Por comodidad y por gusto, me quedaría. Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar”, agregó. Por otro lado, siguiendo el camino de Gil y Buonanotte, el ex Atlético Tucumán también admitió su deseo de nacionalizarse y vestir los colores de La Roja: “Sí, me gustaría jugar por Chile”.

¿ES FACTIBLE UNA CONVOCATORIA DE ZAMPEDRI?

A priori, no es posible que el argentino pueda ser convocado por Chile en lo inmediato, porque debe completar cinco años consecutivos viviendo en el país trasandino (lleva dos). En caso de que exista la opción de ser seleccionado en ese momento, tendría ya 36 años de edad.

La Selección Argentina no sería un impedimento, dado que Zampedri nunca fue citado. En las últimas horas, luego de sus declaraciones sobre Chile, hubo personas que encontraron imágenes del delantero con los colores de la Albiceleste, aunque nada tenía que ver con ella.

Mirá también

El delantero ex Central, con la casaca de la Albiceleste, aunque jugando para Atlético...

El delantero ex Central, con la casaca de la Albiceleste, aunque jugando para Atlético…

Mirá también

Las fotografías corresponden a un partido de Copa Libertadores jugado para Atlético Tucumán el 7 de febrero de 2017 ante El Nacional de Ecuador. El equipo argentino viajó a Quito para disputar el juego y llegó a destino, pero el chárter que trasladaba su indumentaria no pudo ingresar al país.

Justo en ese momento, y para la fortuna del Decano, la Selección Argentina Sub-20 se encontraba en territorio ecuatoriano y le prestó sus camisetas: Zampedri salió a la cancha con la 9 de un joven Lautaro Martínez e incluso anotó un gol.

Aquel año, Zampedri anotó un gol con la camiseta de Lautaro Martínez.

Aquel año, Zampedri anotó un gol con la camiseta de Lautaro Martínez.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here