Marco Ruben y el objetivo de ser el máximo goleador de Central

0
5


Si alguien sabe lo que es transpirar la camiseta de Rosario Central, ése es Marco Ruben. Referente, ídolo. El vinculo que une al delantero de 34 años con el Canalla se describe en una sola palabra: amor. El pasado miércoles marcó por duplicado ante Banfield en la victoria por 2-1, llegó a los 91 gritos con la camiseta de la Academia y está a ocho de convertirse en el máximo goleador del club. Lo superan Mario Alberto Kempes con 94 y Waldinio Aguirre con 98. Muy cerquita de alcanzar un logro único. 

Marco Ruben, a ocho goles de ser el máximo artillero del club. Foto: Rosario Central

Marco Ruben, a ocho goles de ser el máximo artillero del club. Foto: Rosario Central

Mirá también

Ruben hizo todas sus inferiores en Rosario Central y debutó el 25 de agosto de 2004, con apenas 17 años en la fecha 3 del Torneo Apertura, en un empate 0 a 0 contra Quilmes. En aquel torneo, marcó su primer gol en la victoria 2 a 0 frente a Racing en el Cilindro. Durante el Torneo Apertura 2005 se afianzó como el 9 titular del Canalla y fue el máximo anotador del equipo con seis goles. 

Mirá también

En 2006, ya con 20 años, volvió a ser el goleador del equipo con 15 tantos. Durante la primera parte del año anotó tres por la Libertadores y cinco en el Torneo Clausura. En el segundo semestre, sumó siete goles: el más recordado fue en el triunfo ante Newell’s por 4 a 1. Sus buenas actuaciones en Rosario Central durante el 2006, hicieron que fuera vendido a River. Finalmente,​ cerró su primera etapa en la Academia con 89 partidos jugados y 23 goles.

Mirá también

Luego de vestir las camisetas de River, Villarreal, Recreativo de Huelva, Dinamo Kiev, Évian de Francia y Tigres, en diciembre de 2014 retornó al club de sus amores y fue el goleador y la gran figura del Campeonato de Primera División 2015, tras convertir 21 goles en 30 partidos. A su vez, terminó el 2016 siendo el goleador del equipo de Arroyito por segundo año consecutivo con 22 goles, ocho de ellos en la Libertadores.

Mirá también

En enero de 201, volvió a irse del Canalla y el destino elegido fue el Athletico Paranaense, a préstamo por un año y con opción de compra. Sin embargo, en 2020 el amor pudo más y retornó a Rosario. ​¿Logrará en este 2021 calzarse el traje de máximo goleador en la historia del club?

Mirá también

Algunos goles de Marco Ruben en Central

–>

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here