Los concentrados de Boca con un regreso esperado

0
58


Y después de 39 días, Edwin Cardona vuelve a estar en consideración para jugar en Boca. El colombiano, tras la polémica que hubo alrededor suyo en las últimas horas, figura en la lista de concentrados de Battaglia para el choque de este sábado ante Atlético Tucumán. ¿Otras novedades? No están Advíncula, Almendra y Weigandt, lesionado.

La nómina que entregó el DT de Boca tiene varias noticias. Además de la aparición de Cardona, cuyo último partido fue el 8 de agosto contra Argentinos (el día que metió un gol y lo echaron), está también Frank Fabra, quien había terminado el partido con Defensa con una dolencia muscular en el sóleo que casi lo deja afuera del viaje a Tucumán.

Zambrano, Edwin y Fabra, en la lista de Battaglia.

Zambrano, Edwin y Fabra, en la lista de Battaglia.

Mirá también

El otro que regresa para ser tenido en cuenta por el entrenador es Carlos Zambrano, tras el choque de cabezas con Sandes que le ocasionó un corte en el pómulo izquierdo y en la ceja del mismo lado, por el cual le tuvieron que dar 15 puntos de sutura. Ahora, con la herida ya cicatrizada, posiblemente vuelva a ocupar un lugar en el banco.

Pero además de los colombianos, que viven horas moviditas con respecto a su futuro, y del peruano, la lista tiene ausencias: no está Advíncula, que este viernes termina con su aislamiento, ni Weigandt, con un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo. De esta manera, el único lateral derecho que figura en la nómina es Eros Mancuso, quien pinta para ser titular contra los tucumanos.

Advíncula termina su aislamiento este viernes a la medianoche. (Prensa Boca)

Advíncula termina su aislamiento este viernes a la medianoche. (Prensa Boca)

Mirá también

Es una incógnita todavía no resuelta si el peruano volará el sábado a Tucumán, el mismo día del partido, con algún integrante del Consejo de Fútbol, por si Battaglia lo necesita. Pero por lo pronto, ya no figura en la lista de los que viajan el viernes, porque justamente ese día a la medianoche concluye su período de cuarentena.

Otro ausente de peso

La otra baja importante de la lista sigue siendo Almendra, quien aún no se recuperó de una sobrecarga en el aductor. A pesar de que trabajó diferenciado, no está al 100% y la idea de Battaglia es no arriesgarlo y esperar que se recupere del todo para volver a contar con él. Quizás sí regrese contra Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Almendra se venía entrenando diferenciado.

Almendra se venía entrenando diferenciado.

Mirá también

Después, la otra novedad es el ingreso del pibe Rodrigo Montes, de 21 años, volante, que ya tuvo su debut y hasta fue titular contra Banfield y también contra San Lorenzo, en los dos partidos que la Reserva, por entonces también dirigida por Battaglia, salieron a la cancha en plan de urgencia, por el regreso en cuarentena del plantel profesional, tras jugar por la Copa en Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here