Laprovíttola debutó con triunfo en Barcelona y ahora va por Real Madrid

0
3


Barcelona, con el debut oficial de Nicolás Laprovíttola, se clasificó finalista de la Supercopa de básquet de España, al derrotar con amplitud a Valencia, por 87-68, en la primera semifinal jugada en Santa Cruz de Tenerife. El encuentro jugado en el Pabellón Santiago Martín contuvo la siguiente progresión: Barcelona 27-16, 45-28, 67-44 y 87-68.

Mirá también

El bonaerense Laprovíttola, de 31 años, cumplió su primer partido con el equipo Blaugrana, tras llegar en este mercado de pases, procedente del Real Madrid. El ex base de los San Antonio Spurs de la NBA, integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, firmó una planilla con 9 puntos (3-6 en triples), dos rebotes, dos asistencias y dos recuperos en 15 minutos.

Mirá también

El máximo anotador en el último campeón de Liga Endesa resultó el pivote norteamericano Brandon Davies, con una marca de 15 tantos y 5 rebotes. En el quinteto valenciano, en tanto, el interno cordobés Gonzalo Bressán, de 20 años, apenas estuvo en cancha durante 52 segundos. El pivote no hizo divisiones formativas en la Argentina y actuó durante la pasada campaña en el Covirán Granada de la segunda división (Liga LEB Oro) española.

Mirá también

Barcelona, conjunto que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius, jugará este domingo la final ante Real Madrid, verdugo de Tenerife en la otra semifinal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here