La duda de Falcioni para visitar a Huracán

0
6


Pragmático. Metódico. Y muy detallista. Esas son algunas de las palabras que mejor describen la forma de trabajo de Julio César Falcioni. El entrenador de Independiente se toma su tiempo para meditar cada una de sus decisiones, analizar puntos a favor y en contra y sopesar tantos virtudes como defectos.

Mirá también

Mirá también

El experimentado entrenador de 65 años no se apresura y se detiene a analizar con puntillosidad cada uno de los retoques que debe hacer en el equipo por bajas, lesiones o suspensiones. Eso fue lo que hizo cuando Sebastián Palacios se marchó para continuar su carrera en el Panathinaikos de Grecia, lo que obligó al técnico a modificar la estructura y pasar del sistema táctico 4-2-3-1 que venía dando resultados a un 4-3-3 muy flexible y con mucha rotación de posiciones en ataque.

Mirá también

En el partido ante Lanús (0-1), Andrés Roa sufrió un desgarro de 11 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha, una lesión muscular importante que lo tendrá 21 días afuera de las canchas como mínimo. El técnico se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para el colombiano, quien lleva disputados 27 partidos desde la llegada de Falcioni, con 20 de titular, y convirtió tres goles.

Mirá también

Independiente visitará el domingo a Huracán y el Emperador realizó algunas pruebas en el entrenamiento de este jueves por la mañana en el predio de Villa Domínico, aunque hasta el momento no bajó el martillo. La duda del técnico está entre poner a un jugador con características similares a las de Roa o inclinarse por un futbolista que tenga más contracción a la marca.

​Las pruebas de Falcioni​

Falcioni probó un rato con Gastón Togni y en el encuentro frente al Granate ingresó en el entretiempo por Roa. El futbolista de 23 años no viene de disputar un buen partido, pero garantiza despliegue físico por el sector izquierdo, con retroceso para ubicarse por detrás de la línea de la pelota ante la pérdida y llegada hasta la línea de fondo para desbordar y tirar centros. Con el Emperador lleva disputados 18 partidos, ocho de titular, y convirtió un gol.

El técnico también incluyó un rato a Rodrigo Márquez, quien también pelea por el lugar que quedó vacante tras la lesión de Roa. El Chila tiene 19 años, entró 19 minutos ante Lanús y aporta más aceleración, pero menos marca. Y tiene menos experiencia: ingresó en seis partidos y suma apenas 50 minutos en Primera. El entrenador debe elegir y no se descarta que este viernes ensaye con Lucas González, aunque si se inclina por Saltita deberá modificar el esquema.

Mirá también

El Rojo intentará patear un problema

Cecilio Domínguez se marchó de Independiente a mediados del año pasado.

Cecilio Domínguez se marchó de Independiente a mediados del año pasado.

Los dirigentes del América de México tienen pensado acudir ante la FIFA. Independiente le debe al club azteca 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez. En abril, quienes conducen el club de Avellaneda asumieron el compromiso de abonar tres cuotas de u$s 1.620.000: una en junio pasado, otra en diciembre y la última en junio del año que viene.

En ese plan de pagos se contemplaban 360.000 dólares extra en concepto de intereses por el atraso que lleva el Rojo en cuanto a la cancelación del monto. Lo cierto es que la promesa de Hugo Moyano no se cumplió y ahora los mexicanos quieren cobrar todo el dinero antes de fin de año. Si el América finalmente acude a la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, en Independiente piensan apelar para intentar postergar el pago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here