Jonathan Neale deja McLaren tras dos décadas en el equipo

0
9



Neale se unió originalmente a McLaren como director de operaciones de Fórmula 1 en 2001, antes de ascender hasta convertirse en director gerente del equipo en 2005.

Ayudó a desempeñar un papel fundamental en la evolución del equipo, a medida que se fortalecía en ese período antes de ayudar a Lewis Hamilton a ganar su primer campeonato del mundo en 2008.

Neale permaneció en ese puesto durante varios años, a través de muchos cambios de directores de equipo, antes de convertirse en director ejecutivo interino en 2015, cuando el equipo se embarcó en su nueva asociación con Honda.

En ese momento, su puesto principal significaba que a menudo representaba a McLaren en reuniones de equipo, incluso en el Grupo de estrategia de F1.

Cuando el segundo mandato del jefe del equipo, Ron Dennis, llegó a su fin en 2016, Neale se alejó de cualquier participación directa en el funcionamiento diario del equipo de Fórmula 1 al convertirse en director de operaciones de todo el Grupo McLaren.

Ha continuado en ese puesto, que abarca McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies, hasta ahora.

McLaren ha confirmado, sin embargo, que Neale dejará el cargo en un momento sin especificar a lo largo de lo que queda de 2021.

El cambio se produce en el momento en que McLaren ha experimentado importantes cambios comerciales en los últimos años, en un intento por apuntalar su fuerza financiera.

En julio de este año, McLaren Group anunció que había recibido un impulso de 550 millones de libras esterlinas en nuevas inversiones de patrocinadores saudíes.

Viene a raíz de que McLaren Racing vendió una participación en su operación el año pasado a un consorcio con sede en EE. UU, liderado por el grupo de inversión deportiva MSP Sport Capital.

MSP adquirió inicialmente una participación del 15 por ciento en McLaren, pero podría aumentarla hasta un máximo del 33 por ciento para finales de 2022.

También lee:

Además de atraer nuevos inversores, McLaren también acordó este año un acuerdo de venta y arrendamiento posterior para su Centro de Tecnología McLaren, a fin de proporcionarle un impulso de capital.

La venta de 170£ millones se acordó con Global Net Lease. La transacción se completará en los próximos meses e incluirá un contrato de arrendamiento de 20 años para McLaren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here