Herrera: “Podemos ser mejores todavía”

0
3


Talleres es la revelación del torneo. Porque es contundente en ataque y sólido abajo. Porque se anima a jugar bien. Porque a Alexander Medina se le fueron varias piezas importantes en el último mercado de pases. Porque hasta no hace mucho se rumoreaba, y con fuerza, que el Cacique dejaría su cargo. Porque el primer semestre dejó mucho que desear en cuanto a resultados para el Matador. Y este segundo tampoco empezó de la mejor manera: con un triunfo, un empate y dos derrotas en los primeros cuatro juegos.

Mirá también

Pero allí, la T hizo el click. Empezó a ganar, ganar, y ganar, y se volvió imparable. Ahora lleva seis triunfos en siete partidos, y el restante igualado. Por eso, aunque comparte la cima con Lanús, es el indiscutible líder. ¿Qué cambió? “El grupo fue madurando y aprendiendo a manejar partidos. Quizás en torneos anteriores se nos escapaban puntos que ahora no, pero las derrotas son enseñanzas, este torneo comenzó así. En el fútbol no tenés momentos positivos todo el tiempo”, explicó Guido Herrera, arquero y capitán del conjunto cordobés, en conferencia de prensa.

-¿Qué es lo que corrigieron?

-Nos convertimos en un equipo sólido y hemos mejorado mucho la eficacia, en el fútbol se gana con goles y por suerte nosotros eso lo estamos teniendo.

Mirá también

-Y aprendieron a amoldarse a los momentos del partido también…

-Sí, lo que entrenamos es ir a buscar los partidos, y nos sentimos cómodos así, pero también sabemos amoldarnos a los momentos y aprovechar los espacios.

-Más allá de disfrutar este momento, ¿sienten alguna presión?

-No, presión tiene que ser otro tipo de cosas. Nosotros estamos jugando un deporte donde ganás y perdés. Es muy difícil disfrutar por cómo se vive el fútbol en Argentina. Es mucha pasión, no te podés relajar un minuto ni disfrutar un día porque ya enseguida tenés otro partido. Pero lo tomamos con mucha mesura, festejamos lo que tenemos que festejar pero tranquilos, sabemos que falta mucho. Es una bajada que nos da el cuerpo técnico: estar tranquilos y disfrutar como se pueda y con humildad.

Guido, de 29 años, llegó a Talleres en 2016 y ya lleva más de 130 partidos disputados.

Guido, de 29 años, llegó a Talleres en 2016 y ya lleva más de 130 partidos disputados.

Mirá también

-¿Están cómodos como punteros?

-No miramos la tabla. Es un torneo largo, pero siempre es lindo estar ahí arriba. Es para lo que se entrena, lo que queremos, pero no podemos estar pendientes de eso sino ir partido a partido.

-¿Sienten que los rivales los respetan?

-Hace tiempo que demostramos ser un equipo competitivo, en cualquier cancha tratamos de hacer nuestro partido. Hemos ganado un respeto, pero hay que seguir demostrando, mantenerlo y mejorar.

"Es un puesto donde se necesita confianza, la estoy recuperando de a poco. En este torneo fui de menor a mayor", expresó. Lleva 6 vallas invictas en 11 jornadas.

“Es un puesto donde se necesita confianza, la estoy recuperando de a poco. En este torneo fui de menor a mayor”, expresó. Lleva 6 vallas invictas en 11 jornadas.

-¿Se ven ustedes como candidatos?

-Es un torneo muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. No podemos permitirnos pensar qué va a pasar de acá al final del campeonato, tenemos que seguir con la humildad que nos trajo hasta acá. No podemos desviarnos, debemos seguir enfocados en nuestro objetivo.

-Pero la ilusión está…

-Obvio, me tocó ser campeón del Nacional B, cuando ascendimos, y fue algo hermoso por todo lo que se generó en el club. Siempre sueño y me pongo como objetivo conseguir algo con Talleres. El equipo siempre busca competir y quiere ganar. Falta muchísimo pero cuando nosotros estamos al 200% podemos complicar a cualquiera. Es un buen momento en el que estamos pero podemos ser mejores todavía.

Mirá también

-Se viene Racing de visitante, ¿cómo se va a plantear?

-Es un rival de mucha jerarquía, pero nosotros tenemos que ser el equipo intenso que venimos siendo y tratar de buscar los tres puntos. Seguramente nos vengan a buscar así que tenemos que ser inteligentes y aprovechar los espacios que dejen.

LA CABEZA EN LA ACADEMIA

Se le viene una dura prueba a Talleres para seguir demostrando que está a la altura de pelear el título: este sábado, a las 18 visitará a Racing en Avellaneda. De los cinco grandes, la T ya enfrentó a Boca y San Lorenzo, ambos como local: 0-0 contra el Xeneize (fecha 4) y 2-0 ante el Ciclón (fecha 6).

Mirá también

Alexander Medina ya analiza la formación que podría saltar a la cancha y de momento tiene una sola duda: el ingreso de Juan Cruz Komar a la zaga central. Si juega el ex Boca, el que saldrá es Julián Malatini, devolviendo a Nahuel Tenaglia a su posición natural como lateral derecho. El resto del equipo sería el mismo que venció a Platense. El 11 estaría conformado entonces por: G. Herrera; J. Malatini ó J. Komar, N. Tenaglia, R. Pérez, E. Díaz; J. Méndez, R. Villagra; D. Valoyes, C. Auzqui, H. Fértoli; y M. Retegui.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here