Hamilton “sorprendido” de no recibir ayuda de Verstappen tras choque

0
14


El campeón del mundo se emparejó con Verstappen en la vuelta 26 de la carrera, mientras rodaban rueda a rueda en su batalla por la posición en la primera chicane de Monza.

Verstappen había intentado pasar a Hamilton por el exterior de la primera curva, pero despegó en el bordillo de la segunda y aterrizó sobre el Mercedes de su rival.

Hamilton fue golpeado en la cabeza por la rueda trasera derecha de Verstappen, y ha quedado con dolores en el cuello que cree que necesitarán atención de un especialista.

Al reflexionar sobre las circunstancias que rodearon el accidente y sus consecuencias, el británico explicó que ya había empezado a sentir algo de dolor cuando vio a Verstappen alejarse sin preguntarle.

“Definitivamente, no pensé que Max fuera a perder el control sobre el bordillo y chocar conmigo”, dijo Hamilton.

“Viendo las imágenes, obviamente ocurrió muy rápido. Estando en el coche, todo lo que podía pensar era en seguir adelante y en cuántas posiciones estaba perdiendo”.

“Todavía estaba en modo carrera, así que era como: ‘¿cómo puedo volver a ponerme en marcha?’ Estaba sentado allí con un poco de dolor, pero pensando en cómo seguir. Pero desafortunadamente el coche no se movió”.

“Vi a Max salir y pasar de largo. Me sorprendió un poco, porque al final creo que cuando salimos, y cuando tenemos incidentes, lo primero que queremos es asegurarnos de que el tipo con el que nos tocamos o con el que chocamos está bien”.

“Pero lo bueno es que pude salir. Fue un largo camino de vuelta, pero vivimos para luchar otro día”.

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, y Lewis Hamilton, Mercedes W12, quedan fuera por un choque.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, y Lewis Hamilton, Mercedes W12, quedan fuera por un choque.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton dijo que aunque su cuello no se sentía demasiado mal inmediatamente después del impacto, había empezado a ponerse más rígido después.

“Tengo un poco de dolor, para ser sincero”, dijo. “En realidad, creo que es un subidón de adrenalina en ese momento y me parece que va a empeorar un poco a medida que la adrenalina se vaya apagando”.

“Pero trabajaré con [la fisio] Ange [Cullen] para solucionarlo. Creo que, sinceramente, me siento muy, muy afortunado hoy”.

“Gracias a Dios por el Halo que, en última instancia, creo que me ha salvado y ha salvado mi cuello. Creo que en el momento actual, fue un gran golpe. Pero lo único en lo que podía pensar era en que podría volver a ponerme en marcha”.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here