gol argentino, empate de Sampaoli y mucho más

0
77


Volvió la acción a la Europa League. Se dio inicio a una nueva edición del torneo con la primera fecha de fase de grupos, que contó con algunos partidazos, goles muy lindos y presencia argentina. Por eso, en Olé recopilamos lo más destacado de la jornada.

El trofeo de la Europa League. Foto: AP.

El trofeo de la Europa League. Foto: AP.

Un torneo con nueve argentinos

Al igual que cada año, los jugadores argentinos pintan de celeste y blanco el Viejo Continente, con su participación en las competencias internacionales. Y esta temporada no será la excepción. Nueve representantes de nuestro país formarán parte de la Europa League, repartidos en un total de siete clubes:

Germán Pezzella: Real Betis

Guido Rodríguez: Real Betis

Exequiel Palacios: Bayer Leverkusen

Lucas Alario: Bayer Leverkusen

Leonardo Balerdi: Olympique de Marsella

Gonzalo Escalante: Lazio

Ezequiel Ponce: Spartak de Moscú

José Sosa: Fenerbahce

Manuel Lanzini: West Ham

Lanzini en la victoria del West Ham. Foto: EFE.

Lanzini en la victoria del West Ham. Foto: EFE.

En el primer día del torneo, cinco argentinos estuvieron en cancha. El primero en hacerlo fue Ezequiel Ponce, que lideró el ataque del Spartak en la derrota por la mínima ante Legia, en el único partido disputado el miércoles. Ya el jueves,
Manu Lanzini vistió la 10 del West Ham en la victoria ante Dinamo Zagreb. Mientras que Lucas Alario y Exequiel Palacios que fueron titulares en el triunfo de Leverkusen ante Ferencvaros. Es más, el volante de 22 años festejó un golazo para poner el empate parcial. Además, Guido Rodríguez ingresó en el partidazo del Betis ante Celtic.

El ex Newell's en el partido del Spartak. Foto: EFE.

El ex Newell’s en el partido del Spartak. Foto: EFE.

Mirá también

El golazo de Palacios

Tanto Exequiel como Alario estuvieron desde el arranque en el debut del Bayern Leverkusen por Europa League. De a poco, os ex River van ganándose su lugar en el equipo alemán, y día a día demuestran por qué. Este jueves le tocó al volante, que apareció cuando el equipo perdía 1-0 de local, para meter su primer gol desde su llegada al país teutón.

Fue a los 37 minutos de la primera parte. Tras un desborde del lateral Frimpong, que tiró el centro atrás, Palacios recibió la pelota en el corazón del área, y no lo dudó: sacó una bomba que se clavó en el ángulo superior del arquero húngaro. Se festejó en Alemania y se festejó en la Selección. Ya en la segunda parte, tras la salida de los argentinos, el equipo de la Bundesliga puso el 2-1 para sumar de a tres.

El festejo de Palacios. Foto: EFE.

El festejo de Palacios. Foto: EFE.

Mirá también

El empate de Sampaoli

Pero los jugadores no son los únicos argentinos que forman parte del torneo europeo. Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, tuvo su presentación en el certamen con una igualdad 1-1 ante el Lokomotiv de Moscú. Los franceses comenzaron ganando con el gol de penal del turco Cengiz Ünder que definió al medio, fuerte y seguro. Pero sobre el final, apareció Tino Anjorin, juvenil del Chelsea cedido a préstamo al cuadro ruso. El 10 sacó un derechazo desde afuera del área, y la puso contra el palo para amargarle la noche a Sampa, quién dejó escapar dos puntos en el debut.

Sampaoli durante el partido de Europa League. Foto: REUTERS.

Sampaoli durante el partido de Europa League. Foto: REUTERS.

Mirá también

Show de siete goles

En España se vivió una noche repleta de festejos. El Real Betis recibió al Celtic para disputar un partidazo que terminó 4-3 para los locales. Guido Rodríguez y Germán Pezzella arrancaron en el banco, pero el volante ingresó en la segunda parte. Los escoceses arrancaron ganando 2-0 con los goles de Ajeti y Juranovic de penal. Y cuando todo parecía perdido, se despertó la maquinita del Ingeniero Pellegrini.

Guido Rodríguez jugó la última media hora. Foto: EFE.

Guido Rodríguez jugó la última media hora. Foto: EFE.

Juan Miranda descontó a los 32’, y dos minutos más tarde Juanmi Jiménez puso el empate. Ya en la segunda parte, los del Betis tomaron las cosas donde las dejaron: Borja Iglesias clavó el tercero a los 50, y Jiménez gritó su doblete a los 53’, poniendo un 4-2 que perduró hasta los últimos minutos del partido. Sobre el final apareció Tony Relston para poner el 4-3 definitivo.

El festejo del Betis. Foto: EFE.

El festejo del Betis. Foto: EFE.

Mirá también

​​LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Spartak Moscú 0 – Legia 1

Galatasaray 1 – Lazio 0

Lokomotiv Moscú 1 – Olympique Marsella 1

Estrella Roja
2 – Braga 1

Midtjylland 1 – Ludogorets 1

Real Betis 4 – Celtic 3

Bayer Leverkusen 2 – Ferencvaros 1

Rapid Viena 0 – Genk 1

Dinamo Zagreb 0 – West Ham 2

Brondby 0 – Sparta Praga 0

Rangers 0 – Olympique Lyon 2

Monaco 1 – Sturm 0

PSV 2 – Real Sociedad 2

Leicester 2 – Napoli 2

Olympiakos 2 – Antwerp 1

Frankfurt 1 – Fenerbahce 1

ASÍ ESTÁN LOS GRUPOS​

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here