F1 muestra video 360° del choque de Hamilton y Verstappen

0
5



Hamilton logró salir sólo con dolor en el cuello de un brutal accidente con su rival por el título, Max Verstappen, mientras luchaban por posición en la primera chicane a mitad de carrera en Monza.

Las fotos que surgieron después del incidente mostraban que la rueda de Verstappen golpeó el casco de Hamilton, pero las nuevas imágenes publicadas por la F1 ofrecen una visión aún más cercana de lo que sucedió exactamente.

 

En la toma desde la cámara 360º que todos los coches llevan en el morro, las imágenes muestran el coche de Verstappen elevándose por encima del lateral izquierdo del de Hamilton.

Al principio, el halo de Hamilton es golpeado por el área del suelo justo detrás del pontón del Red Bull RB16 de Verstappen que aterriza sobre sobre la parte superior del Mercedes W12.

A medida que el Red Bull avanza, se inclina hacia la izquierda mientras la parte inferior del suelo se desliza a lo largo del halo, cerca de la cabeza de Hamilton.

Es ahí cuando la rueda trasera derecha de Verstappen, que ha raspado la parte superior de la cubierta motor de Hamilton y la barra antivuelco, se mueve hacia adelante frente a la toma de aire que luego cae y golpea la parte superior del casco del siete veces campeón del mundo.

Se puede ver que la cabeza de Hamilton es empujada hacia abajo y hacia adelante, antes de que el Red Bull continúe rodando hacia adelante y, finalmente, termine posando el morro en la grava.

Hablando después del Gran Premio de Italia, Hamilton dejó claro lo afortunado que había sido en el accidente, y no tenía ninguna duda de que el halo le había salvado de lesiones graves o de la muerte.

“Gracias a Dios por el halo que finalmente creo que me salvó a mí y salvó mi cuello”, comentó. “Creo que en ese momento sentí que era un gran impacto, pero todo lo que pensaba era, ¿podría volver a ponerme en marcha?”.

También lee:

Las fotos de Hamilton alejándose de la zona del accidente mostraron que el impacto con la rueda de Verstappen había roto alguna pieza de la parte superior de su casco.

La cámara de 360º ​​desde la parte delantera del coche de Verstappen captura los momentos posteriores al incidente, mientras el holandés intenta ponerse en marcha brevemente antes de darse por vencido y bajarse.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here