“Es alguien que compite y sabe jugar”

0
87


Luego de que el Minessota hiciera oficial la incorporación de Leandro Bolmaro, quien firmó un contrato por cuatro temporadas, con dos de ellos garantizadas y los restantes a criterio de la franquicia, Chris Finch, entrenador de los Timberwolves, se refirió a la flamante incorporación y no dudó en elogiar al argentino.

Mirá también

Es alguien que no tiene miedo, esa es la manera que le pude ver cuando seguí los entrenamientos con Argentina. Es alguien que compite, sabe jugar y que encaja junto a todas las piezas que tenemos“, expresó Finch en conferencia de prensa. 

Mirá también

Además, en la misma línea, agregó: “No tenemos otra expectativa que no sea jugar fuerte. Puede defender varias posiciones y es un jugador justo para nuestro sistema. Queremos que llegue, trabaje duro y su momento llegará, los jugadores talentosos siempre se hacen un lugar en la liga”.

Mirá también

Bolmaro tendrá seguramente una temporada de transición y rotación dentro de un equipo que culminó la pasada de la NBA con un récord de 23 triunfos y 49 derrotas y lejos de los puestos de Playoffs.

Bolmaro logra un récord

El escolta -a sus 21 años y cuatro días- es el jugador argentino más joven en firmar un contrato en la historia. El que ostentaba este récord era Carlos Delfino, que firmó su primer contrato en la NBA –con los Detroit Pistons- en el 2004, cuando el Lancha tenía 21 años, 10 meses y 14 días.

Mirá también

Después de unos días de espera, y ansiedad, el cordobés fue anunciado de manera oficial como jugador de los Wolves, en una ceremonia desarrollada en el Target Center, el estadio del equipo. Se suma, como argentino, a Facu Campazzo (Denver), Gabriel Deck (Oklahoma) y Luca Vildoza (New York Knicks, aunque su contrato no está garantizado).

Cuarteto en la NBA ​

Con esta contratación, Leandro Bolmaro se transforma en el cuarto jugador cordobés en jugar en la liga más importante del mundo. Previamente, estuvieron Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y actualmente está Facundo Campazzo, quien llegó la temporada pasada a los Denver Nuggets. Asimismo, Prigioni será uno de los entrenadores de Bolmaro en los Wolves.

Mirá también

A su vez, en Las Varillas inflan el pecho porque en la ciudad, que no supera los 20.000 habitantes, tiene a su segundo jugador en la NBA. Primero fue Oberto, quien se consagró campeón con San Antonio Spurs en 2007. Ahora se suma Bolmaro. Increíble.

Llega desde Barcelona

​En junio pasado, después de consagrarse campeón de la Liga Española ACB con Barcelona, se inició el camino rumbo a la NBA. La llegada se demoró por trámites y negociaciones. Sin embargo, a finales del 2020, Bolmaro fue drafteado por los New York Knicks en el puesto 23, el puesto más alto de un jugador argentino. Luego, los Knicks lo traspasaron a los Timberwolves

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here