“En días como hoy recuerdo lo afortunado que soy”

0
6


Apenas un toque, una maniobra fina, puede desembocar en un accidente de dimensiones importantes. La Fórmula 1 vivió este domingo, durante el Gran Premio de Italia -lo ganó el australiano Daniel Ricciardo, con McLaren– en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron una maniobra que los dejó afuera a ambos y que al piloto inglés casi le cuesta la vida. De hecho, así lo expresó el siete veces campeón en un posteo de Instagram que realizó.

El posteo de Hamilton en Instagram tras el accidente.

El posteo de Hamilton en Instagram tras el accidente.

En días como hoy, recuerdo lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora. ¡Hoy alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándose!”, posteó el multicampeón de F1 sobre el accidente que terminó con el auto de Verstappen literalmente subido a su Mercedes.

¿Qué pasó? Durante la vuelta 26 de las 53 programadas y tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Por su parte, Hamilton aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo luego del accidente y llevó tranquilidad: “Me duelen un poco el cuello a medida que la adrenalina desaparece. Fue un golpe en la cabeza, así que, naturalmente, tengo un gran dolor de cabeza. ¡Pero estoy bien!El halo evitó que el choque fuera mucho peor y estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que trabajan para hacer que nuestros autos y nuestras carreras sean más seguros. TeamLH. ¡Todavía nos levantamos!”, sumó el inglés. La sacó barata…

¿Qué es el halo al que se refiere Hamilton?

El halo es un sistema de seguridad utilizado en los monoplazas de automovilismo que protege la cabina del piloto de golpes de objetos contundentes externos. Consiste en tres barras flexibles de titanio ubicadas delante y sobre la cabeza del conductor. Y eso, precisamente, es lo que evitó que el auto de Verstappen cayera directamente sobre el caso de Hamilton.

El halo, la protección clave (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

El halo, la protección clave (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here