El motivo por el que se cayó el pase de Benedetto al San Pablo, según sus dirigentes

0
7


Fueron meses de negociaciones e incertidumbre para Darío Benedetto. A mitad de año tuvo que buscarse un nuevo destino tras la negativa de Jorge Sampaoli de tenerlo en cuenta en el Olympique de Marsella. Estuvo cerca de volver a Boca (con aquel hipotético trueque con Cristian Pavón) y también al San Pablo, pero finalmente se fue a préstamo al Elche y en las últimas horas se dieron a conocer los motivos por su fallido paso al club brasileño.

Darío Benedetto fue presentado en el Elche.

Darío Benedetto fue presentado en el Elche.

El conjunto de Hernán Crespo necesitaba un 9, por lo que la dirigencia se puso en la búsqueda de algún talento que cuadre con su situación económica y que responda a la talla de uno de los clubes más grandes de Brasil.

Y en ese sentido, aunque con aspiraciones un poco por arriba de sus posibilidades, se puso en contacto con Edinson Cavani (que respondió con un esperado no) y luego fue por el Pipa, a sabiendas de su situación en Francia. La noticia de la contratación estaba al caer pero finalmente se desvaneció, por causas que salieron a la luz semanas después.

Mirá también

“Benedetto quería RS 18 millones por un año”, reveló Muricy Ramalho, el coordinador técnico paulista en diálogo con los periodistas Arnaldo Ribeiro y Eduardo Tironi, según informó el sitio Lance!.​“Es muy complicado sacar dinero. Vamos a traer gente a pagar el año que viene”, cerró quien optó por no contratar al delantero que días después se fue para el club de Bragarnik, del cual además es accionista.

Otro 9 Xeneize

La historia para los de San Pablo se terminó cuando finalmente acordaron con otro centrodelantero argentino, también con paso por Boca, Jonathan Calleri. El surgido en All Boys y que había dejado su huella en Brasil en 2016, se fue del Osasuna y retornó al Trico para ponerse bajo las órdenes de Valdanito y a la par de sus colegas Emiliano Rigoni y Martín Benítez.

Presentación oficial de Joanthan Calleri en el Sao Paulo.  @jocalleri

Presentación oficial de Joanthan Calleri en el Sao Paulo. @jocalleri

Un nuevo duro revés para Crespo

El conjunto del ex River quedó eliminado de la Copa de Brasil tras caer por 3 a 1 ante el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda (5-3 final). Lo que significó un golpe bajo para los que se encuentran en una zona caliente del Brasileirao (a un punto del descenso) ​y tendrán el desafío de construir una remontarla ya sin una de sus máximas figuras, Dani Alves, también por motivos económicos.

Crespo no levanta cabeza en Brasil (foto EFE)

Crespo no levanta cabeza en Brasil (foto EFE)

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here