“El mensaje es tranquilidad y paciencia”

0
46


El mundo de Lanús está ilusionado por conseguir otro título. El nivel del equipo lo justifica y, aunque puertas adentro estén tranquilos, es una alegría inmensa para todo el club ver que están punteros de la Liga Profesional de Fútbol. El momento que vive el Granate se puede explicar por la ambición en el ataque, y un nombre fundamental en dicha faceta es Ángel González. “Trato de aportar lo mío de la mejor manera para el bien del equipo y eso hace que uno se siente cómodo en la cancha y afuera“, le confesó a Olé.

Speedy, como lo apodan por su gran velocidad, lleva aportando al equipo cuatro asistencias: “Nos entendemos bien con los dos puntas, son jugadores que nos dan muchas soluciones, por eso tenemos que abastecerlos“.

Mirá también

Mirá también

-¿Cómo llevan las emociones de ser punteros?

-Estamos tranquilos, faltan muchas fechas. En el fútbol argentino cuando estas arriba, abajo o en el medio, hay presión. Hay presión para todos los equipos siempre. Por eso es tan competitivo. La única clave es trabajar, es lo que hace mejorar a un jugador y a un equipo.

-El hincha está muy ilusionado, ¿qué se le dice?

-Que esté tranquilo, faltan muchísimas fechas, esto recién arranca. Hemos tenido la suerte de arrancar bien, peor para nosotros esto recién empieza. El mensaje sería tranquilidad y paciencia que falta mucho.

"La justicia en el fútbol es difícil de analizarla, por eso es un deporte tan atractivo". (Prensa Lanús).

“La justicia en el fútbol es difícil de analizarla, por eso es un deporte tan atractivo”. (Prensa Lanús).

-¿Crees que son justos punteros?

No sé si es justo o no que estemos donde estamos, lo que si sé es que trabajando como venimos haciéndolo hay más chances de estar en el lote de arriba. La justicia en el fútbol es difícil de analizarla, por eso es un deporte tan atractivo. Nosotros seguimos trabajando, fortaleciéndonos puertas adentro y en las últimas fechas veremos para lo que estamos. Falta mucho, recalco porque se habla de Lanús, y está bueno, pero hay muchos equipos que están ahí.

-Al inicio se habló mucho de los goles que le marcaron a Lanús, ¿mejoraron en ese aspecto?

-Creo que estamos mejorando desde lo defensivo. Como siempre digo, defensivo no es solo el arquero, es el 9, los que jugamos por afuera, hasta llegar al arquero. Es un conjunto, un equipo. Estamos tranquilos, con mucha fe y tenemos que seguir laburando. Esto es un proceso largo y estamos por ese camino, se hace más llevadero cuando se consiguen triunfos.

Speedy lleva cuatro asistencias y dos goles, en once partidos con Lanús. Foto: Prensa Lanús

Speedy lleva cuatro asistencias y dos goles, en once partidos con Lanús. Foto: Prensa Lanús

-Trás el 1-5 ante Vélez, ¿fue un cambio de chip?

-Fue lo mismo que hacemos siempre, tratar de mantener la cordura y confiar en nuestro trabajo, eso es fundamental. Sabemos los jugadores que tenemos, el cuerpo técnico que hay, la tranquilidad que nos toca vivir y eso nos fortalece día a día. Después es fútbol, se puede ganar o perder.

-¿Qué tan importante es tener a referentes como Sand y Acosta?

Tenerlos como referentes es un orgullo. Los vi jugar siempre, el Laucha en mi puesto es un referente. Traté siempre de seguir sus movimientos. Y el Pepe, es el Pepe, no hay palabras ni adjetivos para describirlo. Es una persona y jugador excelente, y tenemos la suerte de tenerlo de nuestro lado.

-Con el Laucha tratamos de coordinar, de sentirnos cómodos y ver la posición que nos queda mejor. Si cambiamos por una pelota parada o algo, lo hablamos y nos entendemos bien.

"Ojalá se concrete rápido la vuelta a los estadios".

“Ojalá se concrete rápido la vuelta a los estadios”.

-¿Sentís que la gente, si vuelve, les podría dar un plus fundamental?

-La gente es algo motivador, tenemos mucha ganas de que vuelva y volver a sentir el apoyo de nuestra gente. Ojalá se concrete rápido la vuelta a los estadios. Sería una motivación extra, el plus lo tenemos con o sin gente porque al equipo le nace.

La duda de Luis…

Mirá también

Tomás Belmonte debe cumplir una fecha de sanción tras ver la doble amarilla, y por ende la roja, ante Independiente y no podrá estar contra Newell´s, el próximo lunes. Esto obliga a Luis Zubeldía a tocar sí o sí el medio. Quienes corren con ventaja para ocupar el puesto son Facundo Pérez y Matías Esquivel. El primero arrancó como titular jugando en ese puesto, luego perdió la titularidad porque la tomó, justamente, el Chino. La otra variante es Ignacio Malcorra, el jugador es más de ir por banda pero el técnico ya lo usó una vez como volante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here