El halo salvó la vida de Hamilton en el accidente de Verstappen

0
7


Hamilton y Verstappen chocaron mientras luchaban por la posición en la primera chicane a mitad del Gran Premio de Italia, obligando a ambos pilotos a retirarse de la carrera.

En el accidente, el coche Red Bull de Verstappen acabó encima del Mercedes de Hamilton. Las repeticiones a cámara lenta mostraron que una de las ruedas del neerlandés hizo contacto con la parte superior del casco de Hamilton. La mayor parte del impacto fue recibido por el halo del coche del siete veces campeón del mundo.

Hamilton dijo después de la carrera que su cuello estaba “un poco dolorido” como resultado del choque, una acción que los comisarios de la FIA están investigando.

Cuando se le preguntó si el halo había salvado la vida de Hamilton en Monza, el jefe de Mercedes F1, Wolff, dijo: “El halo definitivamente salvó la vida de Lewis hoy”.

“Habría sido un accidente horrible, que no quiero ni pensar, si no hubiéramos tenido el halo”.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, mira el Mercedes W12 de Lewis Hamilton tras el accidente.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, mira el Mercedes W12 de Lewis Hamilton tras el accidente.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

La colisión supuso el segundo gran accidente entre Hamilton y Verstappen esta temporada, tras su choque en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Wolff calificó la maniobra de Verstappen como una “falta táctica” después de la carrera, pero reconoció su propia parcialidad al juzgar la situación, y agregó que respetará la decisión que tomen los comisarios que se reunieron con los protagonistas después de la competencia. 

El director de Mercedes dijo que la batalla entre ambos pilotos, que están separados por sólo cinco puntos en la cima del campeonato, era “feroz” e “intensa”, pero que tenían que encontrar una manera de competir limpiamente.

“Tienen que encontrar la manera de competir entre ellos”, dijo Wolff.

“Tienen que dejar espacio en todas las direcciones, o habrá accidentes. Esto hay que aclararlo, porque por ahora no lo está”. 

“Como el veredicto de Silverstone, donde la culpa fue predominante. Pero ellos saben en el coche lo que están haciendo y cómo están compitiendo entre sí”.

“Debemos observar con interés y esperamos no tener ocho accidentes en las próximas ocho carreras restantes”.

Wolff consideró importante que la decisión de los comisarios en Monza ponga un fin a las llamadas “faltas tácticas” y evite futuros choques.

También lee:

“No queremos que en el futuro se produzcan situaciones en las que uno pierda la posición y la única forma de parar la carrera o impedir que el otro puntúe sea simplemente sacándole”, dijo Wolff.

“Los dos tienen que dejarse espacio el uno al otro, pelear duro, pero evitar accidentes”.

“Porque hasta ahora era muy divertido, pero hoy hemos visto un halo que le ha salvado la vida a Lewis, mientras Max tuvo un fuerte impacto en Silverstone”.

“No queremos llegar a una situación en la que haya que intervenir cuando alguien salga realmente herido”.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here