El DT de las chicas debuta contra Brasil

0
51


Luego de la etapa de Carlos Borrello, que sobre el final incluyó conflictos con referentes del grupo, comienza el ciclo de Germán Portanova. Este viernes, desde la 16, el seleccionado femenino enfrenta a Brasil, en el Campina Grande (TV Pública y DeporTV).

“Lo más importante va a ser el grupo. Yo quiero que la jugadora se convenza del proyecto”, explicó el ex entrenador de UAI Urquiza a horas de su estreno con la Albiceleste. La gran noticia es la vuelta de Florencia Bonsegundo, quien no vestía los colores nacionales desde el histórico 3-3 ante Escocia, en el Mundial de 2019. A la par de la cordobesa, otras jugadoras como Aldana Cometti, Agustina Barroso, Mariana Larroquette y Mariana Szymanowski fueron las últimas en sumarse al plantel para encarar el último entrenamiento previo al clásico.

Además de la presentación en Paraíba, el duelo entre argentinas y brasileñas se repetirá. Será el próximo lunes, a partir de las 16, también en el noreste de Brasil, pero en el Joao Pessoa.

Una práctica de la Selección en Brasil.

Una práctica de la Selección en Brasil.

La convocatoria de Argentina

La convocatoria argentina.

La convocatoria argentina.

Del lado de Brasil

Brasil estrenará nueva entrenadora, Pia Sundhage, que arranca con una renovación del plantel. “El nuevo ciclo son las nuevas jugadoras. Una cosa importante es que necesitamos que crean en lo que van a hacer. Van a jugar por primera vez, es genial. Lo entenderemos si cometen un error, pero no lo aceptaremos si no lo intentan. Necesitan aprender el estilo de juego y tenemos que intentar encontrar una nueva forma de atacar”, dijo la DT.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here