El 11 inédito de Battaglia con ¡Cardona!

0
48


La mañana de este jueves en Casa Amarilla tuvo un montón de condimentos a un par de días del partido contra Atlético Tucumán. Y no sólo porque el representante de Sebastián Villa destapó la olla y apuntó contra el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, sino también porque Sebastián Battaglia paró un equipo en el entrenamiento, porque después dio a conocer la lista de concentrados y porque Edwin Cardona apareció en el 11 y entre los citados.

Mirá también

Fue un equipo inédito, vale decirlo. Pero esto tiene una explicación: el equipo titular jugó el martes ante Defensa y la cercanía entre un partido y otro hizo que este jueves Battaglia no los exigiera y decidiera esperar a ver cómo responden de cara a la visita al Monumental de Tucumán.

Mirá también

Bajo esa premisa, Battaglia paró un 11 con un solo jugador que estuvo de arranque en el empate 0-0 contra el Halcón en la Bombonera (Agustín Rossi), con varios que vienen sumando minutos de a ratos como Frank Fabra (los estudios arrojaron que no está lesionado y viajará a Tucumán), Esteban Rolón y Alan Varela y Cristian Pavón, y con muchos chicos del club.

Y con Cardona, por supuesto. Que ya había formado parte del equipo suplente en el fútbol formal previo a Defensa. El volante colombiano de 28 años se paró de enganche en el 4-3-1-2 que paró el entrenador.

Mirá también

No es un dato menor, ni para el DT, que recupera a un futbolista de buen pie que puede resolver un partido, ni para el propio Cardona, que no juega en Boca desde el pasado 8 de agosto cuando fue clave para el empate ante Argentinos en la Bombonera, aunque después vio la roja de manera infantil.

Y también porque vuelve a estar en consideración, tanto en la lista de concentrados como en un 11 de Battaglia. Eso no es poco después de las dudas sobre su continuidad después de diciembre y sobre todo de los dichos de su representante esta semana…

Mirá también

“No sabemos la razón por la cual no fue al banco. Uno queda aburrido estando al 100% y que no te llamen ni al banco, y seguramente se lo hará saber al técnico si esto sigue así por más tiempo”, dijo Lucas Jaramillo en alusión al juego con Defensa, en el que el colombiano no concentró porque “recién se había sumado a los trabajos normales”, según le contaron a Olé.

Ahora bien, ¿jugará Cardona de arranque contra Atlético Tucumán? Sí, por qué no, es una posibilidad concreta. Aunque Battaglia se tomará el entrenamiento de este viernes para terminar de darle forma al 11. Edwin, por lo visto, pide pista.

El 11 que paró Battaglia

Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Mirá también

Battaglia y los concentrados para jugar con Atlético.

Battaglia y los concentrados para jugar con Atlético.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here