del desconocimiento del próximo rival a la emoción por volver a casa con público

0
46


Este fin de semana (18 y 19 de septiembre) la Argentina volverá a jugar un partido de Copa Davis después de un año y medio. Y lo hará contra Bielorrusia por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I en el Buenos Aires Lawn Tennis Club; un recinto histórico para el tenis argentino en el cual no hacía las veces de local desde 2005. Diego Schwartzman, el tenista de nuestro país mejor rankeado, contó su alegría de poder volver a jugar en casa con público y también admitió el desconocimiento que hay sobre el próximo rival, ya que la mayoría de los jugadores son juveniles.

El Peque viene de disputar los octavos de final en el US Open. Foto: Elsa/AFP.

El Peque viene de disputar los octavos de final en el US Open. Foto: Elsa/AFP.

Mirá también

El Peque y la vuelta del público

“Hicimos fuerza por jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis. Es muy lindo poder volver a esta cancha y que el Gobierno de la Ciudad y Nacional autorizaran que haya una buena cantidad de público. Ojalá que haya un lindo ambiente, que la gente tenga ganas de venir y que seguramente sea así porque hace mucho tiempo que no pueden ver deportes en vivo. Es una linda escapada para competir y disfrutar con la gente”, afirmó el singlista argentino de 29 años. Esta serie significará la vuelta del público a los estadios de tenis y tendrá un aforo del 70%.

Argentina volverá a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tras 16 años.

Argentina volverá a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tras 16 años.

También recordó la última vez que defendió la bandera argentina: “La verdad es que pasó bastante (noviembre de 2019 en las Finales de Madrid), no pude jugar por lesión aquella última serie en Bogotá. Me lesioné (en febrero del 2020) en el Argentina Open y no la pude jugar, ni en Río de Janeiro ni el torneo que seguía. Cuando terminó la serie de Davis en Bogotá, me encontré con los chicos para ir a Indian Wells, pero se suspendió por el coronavirus. Ése fue el primer torneo de tenis en cancelarse. Ahí frenamos y no hubo más competición de Copa Davis y estuvimos muchos meses esperando para volver a jugar”.

Mirá también

Además, en una entrevista con TyC Sports, el Peque reconoció que mejoró su rendimiento en los últimos meses: “En los últimos torneos fui mejorando mucho el nivel. Sobre todo desde Roland Garros. A partir de ahi empecé a recuperar muchas de las sensaciones que quizás había perdido durante algunos meses del año producto de que no estaba rindiendo bien dentro de la cancha y de también un cansancio acumulado. A veces el no descansar te juega una mala pasada. Me fui reencontrando con mi mejor nivel, con algunos altibajos, pero mucho más regular; ganando dos, tres o cuatro partidos por torneo y éso me hizo muy fuerte. En los certámenes más grandes, como Roland Garros, Wimbledon y US Open me fue muy bien, y me reprocho que quizás pude haber avanzando un poquito más. Los últimos meses fueron buenos”.

El argentino mejor rankeado palpitó la serie de Davis vs. Bielorrusia. EFE/EPA/JASON SZENES.

El argentino mejor rankeado palpitó la serie de Davis vs. Bielorrusia. EFE/EPA/JASON SZENES.

El desconocimiento sobre los bielorrusos

Y por último, Schwartzman reconoció la falta de conocimiento que hay sobre el rival:“En los entrenamientos no los pude cruzar ni ver mucho a los bielorrusos. No sabemos nada de ellos. Es un poco difícil éso, son chicos muy jóvenes porque los titulares de Bielorrusia por distintas razones no vinieron; uno porque fue padre, otro porque se bajó. Para nosotros es positivo que no estén ellos y es una serie en la cual somos favoritos. Ojalá, las cosas se den bien para poder ganarla y podamos ser eficaces”.

Los convocados de Bielorrusia son dos Sub 21, Alexander Zgirovsky (1138°) y Martin Borisiouk (1325°), y dos juniors, Erik Arutiunian (36° en su categoría con 16 años) y Daniil Ostapenkov (60°). No tendrá a disposición ni a su figura Ilya Ivashka (número 53 del mundo) ni tampoco a Egor Gerasimov (83°).

Mirá también

La importancia de la serie vs. Bielorrusia

Esta serie es fundamental para la Argentina porque, si gana, disputará los Qualifiers (en marzo de 2022) con los países que hayan terminado entre las posiciones 5° y 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de que avance en ambas instancias, clasificará a las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

En cambio, si pierde este partido contra Bielorrusia, deberá disputar un playoff del Grupo I para no descender a la Zona Americana. La última serie que jugó la Argentina fue en marzo de 2020, cuando el equipo nacional cayó 3-1 ante Colombia en Bogotá.

Mirá también

El equipo argentino para la Davis

El equipo de Argentina para la Copa Davis. Foto: AAT

El equipo de Argentina para la Copa Davis. Foto: AAT

El equipo que es comandado por Gastón Gaudio está constituido por: el Peque Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here