“Decidí no jugar más en la Selección y lo voy a sostener”

0
64


Sin lugar a dudas, Gonzalo Higuaín es uno de los grandes nombres que se les viene a la mente a las personas que han seguido a la Selección Argentina durante la última década. Junto a Messi, Agüero, Di María y compañía, el Pipa supo disputar tres finales: dos de Copa América y una de un Mundial.

Mirá también

Sus grandes actuaciones a nivel clubes lo instalaron como uno de los indiscutidos de aquellos equipos nacionales, pero todo cambió cuando las cosas no salieron como se esperaban luego de caer en esas tres  finales. Este jueves, el delantero habló en el programa F360 y reflexionó acerca de su pasado vistiendo la camiseta albiceleste.

“Yo soy una persona que cuando toma una decisión la toma. Quizá por esa decisión me perdí la oportunidad con ser campeón con la Argentina. No veo posible que vaya a Qatar, fueron muchos años de desgaste y mi cabeza está totalmente desconectada de la Selección. No volvería a la Selección. Decidí no jugar más en la Selección y lo voy a sostener. Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia”, explicó el Pipa cuando fue preguntado acerca de si volvería al conjunto nacional si Scaloni lo llamara.

El Pipa y uno de sus goles más trascendentales en la Selección: frente a Bélgica en Brasil
(FOTO: JUAN MANUEL FOGLIA)








































                

                





 - FTP CLARIN - CARROLL753.JPG - FTP BRASIL 2014 - brasil2014 brasilia brasil gonzalo higuain futbol campeonato mundial brasil 2014 cuartos de final futbol futbolistas seleccion argentina belgica

El Pipa y uno de sus goles más trascendentales en la Selección: frente a Bélgica en Brasil
(FOTO: JUAN MANUEL FOGLIA)
– FTP CLARIN – CARROLL753.JPG – FTP BRASIL 2014 – brasil2014 brasilia brasil gonzalo higuain futbol campeonato mundial brasil 2014 cuartos de final futbol futbolistas seleccion argentina belgica

“Cada tanto hablo con Leo, con Fideo, con el Kun, con Otamendi. Hablé cuando ganaron la Copa”, confesó el 9, que luego siguió: “La emoción es distinta cuando estás afuera, pero estoy feliz por Leo. Más allá de que no ganamos ninguna de las tres finales, nosotros dejamos la vara muy alta”.

Mirá también

“Yo disfrutaba siempre jugar con la Selección. A la selección se va solo por el orgullo de vestir la camiseta de tu país. No somos robots, siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Yo también he sufrido bastante”, reveló el Pipita.

El ex River, también se refirió a Diego Armando Maradona, quien lo hizo debutar en la mayor y lo llevó al Mundial de Sudáfrica en 2010. “Diego me lleva al primer mundial con 22 años y solo habiendo jugado dos partidos en la selección mayor antes del mundial. Me hizo cumplir el sueño de defender la camiseta de la selección”.

El Pipa y el Diego en Sudáfrica (FOTO JUANO TESONE)

El Pipa y el Diego en Sudáfrica (FOTO JUANO TESONE)

“Creo que el que sabe de fútbol mira el recorrido y los logros personales, no solo los títulos o las estadísticas. Yo logré mucho más de lo soñado, no se me pudo dar ganar algo con la selección pero jugué en grandes clubes”, sostuvo Higuaín.

Mirá también

Su paso por el Real Madrid

“No iba a ir al primer equipo del Real Madrid, iba a ir al Castilla o a préstamo… En el avión hablé con mi papá y me dijo que no tuviera miedo, si respeto. Esa frase me quedó, en el segundo entrenamiento Capello me dijo ‘te quedás con nosotros’ y a los tres o cuatro días debuté por Copa del Rey. Terminé jugando de volante y a veces me ponía a mi y dejaba en el banco a Beckham o a Raúl. Fue una experiencia increíble jugar en el Madrid”, recordó el delantero.

El Pipa y uno de sus tantos gritos en la Casa Blanca (AFP)

El Pipa y uno de sus tantos gritos en la Casa Blanca (AFP)

El ex Juventus y Napoli, también confesó qué jugador fue el que más le exigía en los entrenamientos: “El que más me hacía competir era Benzema. Teníamos una competencia muy sana. Cuando llegó Cristiano, CR7 metió 25 goles y yo 26… Al otro mercado de pases traen a Kaká y a Benzema. Vino Karim y los dos dimos todo. Es un 9 tremendo”.

Mirá también

También, el Pipa reveló que no esperaba tener una carrera como la que tuvo. “No esperaba jugar seis meses en River e irme al Real Madrid, yo pensaba jugar dos o tres años en River y después irme a Europa pero se dio todo muy rápido. Fue muy difícil con 18 años entrar al Bernabéu lleno. Me sigo viendo entre los mayores goleadores del Madrid después de tanto tiempo y digo ‘fua'”.

¿Piensa en el retiro?

​”Cuando termine ni contrato acá, dentro de un año me quiero tomar un año sabático”, confesó el Pipa.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here