Cuándo vuelve a jugar Messi en el PSG

0
70


No fue el debut de titular que él tanto esperaba. “Se viene… la Champions”, había escrito Lionel Messi en sus redes en la previa contra Brujas. Pero los dirigidos por Pochettino, que puso a Leo de titular por primera vez, apenas empataron 1-1 con los belgas y ahora deberán cambiar el chip y volver a enfocarse en la Ligue 1 ya que al PSG se le viene un rival bravo por el torneo doméstico.

“Necesitamos tiempo para trabajar, para que los tres se entiendan y para que los tres consigan jugar bien. Tenemos que formar un equipo”, dijo Poche sobre el tridente Messi-Neymar-Mbappé. Con tantos nombres nuevos, el DT todavía está en busca de darle una identidad y un estilo a su 11 titular. Y es por eso que el torneo local se convierte en un escenario ideal para ir dándole forma a su idea.

Mirá también

El próximo rival del equipo de Leo por la Ligue 1 será ni más ni menos que el Lyon, uno de los grandes del fútbol francés. Aunque, claro, con un presupuesto y plantilla muy inferior a la de los parisinos… El partido, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, será el próximo domingo a las 15.45 en el Parque de los Príncipes.

El festejo de Messi con Ander Herrera (AFP).

El festejo de Messi con Ander Herrera (AFP).

Luego de un encuentro en el que no tuvo el nivel top que suele mostrar (Olé lo calificó con 5,5), Messi podría tener este finde su debut de titular por el torneo local y su primer partido como local en la temporada. Su estreno había sido el 29 de agosto ante el Reims de visitante: ingresó por su amigo Neymar cuando faltaban 24 minutos para el final.

La principal duda de Pochettino para el duelo del próximo finde está en ataque. Contra Brujas se encendió una alarma: en el arranque del segundo tiempo, Kylian Mbappé pidió el cambio por una molestia. “Ha tenido problemas en los dos tobillos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. Es por eso que habrá que esperar que le hagan estudios para saber si sufrió una lesión…

Mbappé pidió el cambió el miércoles (AFP).

Mbappé pidió el cambió el miércoles (AFP).

De todas maneras, más allá de las bajas o cambios que pueda hacer el DT, el PSG cuenta con un plantel repleto de figuras y no debería tener problemas para seguir con la racha perfecta en la Ligue 1: sacaron los 15 puntos de las primeras cinco fechas. Le ganaron en fila al Troyes, Estrasburgo, Brest, Reims y Clermont. Y ahora tendrán el rival más bravo en lo que va del torneo…

Para el partido contra el Lyon el que podrá estar de vuelta es Angel Di María. El autor del gol en la final contra Brasil por la Copa América se perdió el duelo contra el Brujas porque estaba suspendido. Había sido expulsado por un pisotón contra Fernandinho en la semis ante el Manchester City de la edición pasada de la Orejona (le dieron tres fechas de sanción).

No tuvo su mejor partido ante los belga (AP).

No tuvo su mejor partido ante los belga (AP).

En cuanto a la Champions, el siguiente rival será justamente el City de Pep Guardiola. Pero para ese partidazo habrá que esperar algunos días: será dentro de dos semanas, el 28 de septiembre. Antes de volver a enfrentarse contra el entrenador con el que brilló en el Barsa, Messi tendrá otros dos partidos por la Ligue 1. Jugará contra el Metz (el miércoles 22/9) y Montpellier (el sábado 25/9).

LO MEJOR DE MESSI CONTRA BRUJAS

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here