Brasil pretende deportar a cuatro futbolistas de la Selección argentina

0
4


Selección Argentina Messi Martínez @Argentina

El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina. Foto: Twitter @Argentina (archivo)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso.

El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.

Según señaló Anvisa, “cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”, a raíz de que aseguraron “no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días”.

De esa manera, solicitó “que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”.

No obstante, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) partieron desde el hotel junto a sus compañeros en el micro que traslada al plantel hacia el estadio “Arena Corinthians”.

Fuente: NA

Noticia relacionada:



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here