Bayern Munich blinda a sus figuras

0
5


 Bayern Munich no deja pasar ningún detalle. Así se maneja. Se anticipan a la posibilidad de que sus estrellas se marchen como agentes libres, algo que este último mercado le ocurrió a varios clubes grandes de Europa (desde Messi del Barcelona, hasta Sergio Ramos del Real Madrid). Por eso, este jueves cerraron la extensión de Leon Goretzka, que tenía vínculo hasta junio del 2022. El volante, que ya estaba en la mira del Real Madrid y Manchester United, puso la firma y selló su nuevo vínculo hasta 2026.

Goretzka en la goleada contra el Barsa. Foto: @leon_goretzka.

Goretzka en la goleada contra el Barsa. Foto: @leon_goretzka.

Goretzka es una de las fijas del equipo. Desde su tiempo bajo las órdenes de Hansi Flick, se convirtió en una de las claves. “En los últimos tres años ganamos todo lo que había por ganar. Pero lo que sería incluso mejor que ganar títulos es revalidar y repetir estos éxitos. Queremos proyectar eso en los próximos años”, soltó el de 26 años tras renovar su contrato.Y agregó: “El equipo, el club y el entorno no solo son muy profesionales, sino también familiares. Esta mezcla es una de las cosas que garantiza el éxito en este club. Estoy muy feliz de poder extender mi contrato hasta 2026“.

Pero el cinco de la selección alemana no es el único que confirmó su estadía en el Bayern. Goretzka forma un doble pivot junto a Joshua Kimmich. Juntos garantizan el orden en la cancha formando la columna vertebral del equipo. Dos cracks que son la marca registrada del estilo del cuadro bávaro, enfocado siempre en presionar y mandarse al ataque. Kimmich, que en la era de Guardiola surgió desde las inferiores como lateral derecho, también tenía contrato hasta junio del 2022, pero hace algunas semanas lo extendió hasta 2025.

Kimmich y Goretzka, el doble cinco ideal. Foto: AFP.

Kimmich y Goretzka, el doble cinco ideal. Foto: AFP.

Mirá también

LOS OTROS CONTRATOS DEL BAYERN

El plan de los de Múnich está claro: apuntan a un proyecto a largo plazo, manteniendo el mismo esquema y las mismas raíces en el plantel. Por eso no es ninguna sorpresa que del once titular, ya estén casi todos blindados hasta junio del 2023, a excepción de uno. El único jugador regular que podría irse libre el año próximo es el zaguero Niklas Süle, aunque es probable que ponga el gancho dentro de poco.

El Bayern con la Champions de 2020. Foto: REUTERS.

El Bayern con la Champions de 2020. Foto: REUTERS.

En el plantel completo sólo hay otros tres jugadores que tienen vínculo hasta 2022: Ulreich (arquero suplente), Früchtl (tercer arquero) y Tolisso, que lleva un tiempo lesionado. El resto tiene asegurado como mínimo dos años en el club.

Mirá también

HASTA CUANDO TIENEN CONTRATO LOS TITULARES

Manuel Neuer: 30 de junio de 2023

Benjamin Pavard: 30 de junio de 2024

Niklas Süle: 30 de junio de 2022

Dayot Upamecano: 30 de junio de 2026

Alphonso Davies: 30 de junio de 2025

Joshua Kimmich: 30 de junio de 2025

Leon Goretzka: 30 de junio de 2026

Leroy Sané: 30 de junio de 2025

Thomas Muller: 30 de junio de 2023

Serge Gnabry: 30 de junio de 2023

Robert Lewandowski: 30 de junio de 2023

¿CUÁNDO JUEGA EL BAYERN?

Tras la goleada por 3-0 al Barcelona en el debut de la Champions, el conjunto de Julian Nagelsmann vuelve a concentrarse en la Bundesliga. Este sábado a las 10.30 (hora argentina) enfrentará al recién ascendido Bochum, en un partido que promete muchos goles. 

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here