Atlético no quiere perder su racha frente a Boca

0
9


Atlético Tucumán recibirá a Boca el sábado a partir de las 20.15 por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Este será el duelo número diez entre el Decano y el Xeneize en tierras tucumanas, y es una visita que siempre le cuesta a los de la Ribera: en el siglo XXI aún no pudo ganar en el José Fierro.

Boca 3-1 Atlético, el último duelo entre ellos fue en la CLPF 2021

Boca 3-1 Atlético, el último duelo entre ellos fue en la CLPF 2021

Mirá también

El equipo que actualmente es comandando por Sebastián Battaglia, ganó dos veces en el estadio del Norte argentino, pero todas en el siglo pasado. La primera fue por 3 a 2 en la Copa Argentina de 1969, mientras que la segunda fue en el Nacional 76 por 2 a 1. Desde ese duelo en adelante fueron cinco partidos en la casa del Decano y no pudo obtener la victoria en ninguno.

Mirá también

El duelo posterior al de 76, fue en el Nacional 78 con victoria por 1 a 0 para los de Tucumán. Mismo resultado que se dio en el 81. Un poco mas abultado, y un tiempo después, fue el duelo del Apertura 2009 que terminó 2 a 0 con triunfo de Atlético.

El próximo duelo se dio en el Torneo de 2016: empate 2 a 2, con goles de Fernando Zampedri y Cristian Menéndez -que estará presente este sábado- para los tucumanos, y un doblete de Cristian Pavón para Boca. El último enfrentamiento en el José Fierro fue en el 2018, con otro empate entre los albicelestes y el azul y oro. Los goles de ese encuentro fueron de Javier Toledo y Walter Bou.

En total fueron nueve partidos que se jugaron el José Fierro entre Atlético y Boca: cuatro victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. Además en esta ocasión, los dirigidos por Omar De Felippe cuentan con un invicto de seis encuentros en su casa. Muchas rachas que romper tendrán los Xeneize el sábado cuando visite a Atlético.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here