Así están los promedios de Primera

0
7


A pesar de que este año no habrá descensos en el fútbol argentino, siempre viene bien repasar cómo está la tabla de los promedios. Así que agarrá la calculadora y mirá qué clubes de Primera corren más riesgo tras las primeras 11 fechas de la Liga Profesional.

Colón, el último campeón del fútbol argentino. Foto: EFE.

Colón, el último campeón del fútbol argentino. Foto: EFE.

¿CUÁNDO VUELVEN LOS DESCENSOS?

La medida del torneo sin descensos fue impuesta al comienzo de la pandemia del coronavirus y se extenderá hasta fines del 2022. Eso sí, los puntos de la campaña actual (más la de la Copa de la Liga pasada, la Superliga 19-20 y la primera fecha de la Copa de la Superliga 19-20) serán tenidos en cuenta para calcular qué clubes bajarán a la Primera Nacional.

Para el momento que regresen los descensos, la Primera contará con 28 equipos y, aunque todavía no está confirmado, se estima que dos equipos perderán su categoría. Pero al haber dos ascensos, en 2023 se mantendrá la misma cantidad de clubes. Y será a partir de ahí, cuándo comience el proceso para reducir el número de participantes.

Mirá también

ASÍ ESTÁ LA TABLA

La Liga Profesional tiene 25 fechas, y este fin de semana entraremos en la jornada número 12. Por eso, te mostramos cómo están las cosas mientras nos aproximamos a la mitad del torneo: ¿Quiénes están seguros y quiénes están complicados?

La tabla de promedios completa. Foto: @LigaAFA.

La tabla de promedios completa. Foto: @LigaAFA.

La zona roja está que arde, con varios equipos luchando por salir de esos dos lugares que los sacarán de la máxima categoría del fútbol argentino. En el fondo de la tabla se encuentra Aldosivi con un promedio de 0,958. Por delante hay un triple empate, entre Sarmiento, Platense y Huracán, que suman todos 1,000.

La Copa Maradona que ganó Boca no suma en los promedios. Foto: EFE.

La Copa Maradona que ganó Boca no suma en los promedios. Foto: EFE.

Todavía queda mucho por jugar, con 13 jornadas más un año entero por delante, todos tienen la chance de salvarse y quedarse más tiempo en Primera. Pero las fechas pasan y el tiempo empieza a correr a los clubes del fondo, que no pueden dormirse. Y aunque a esta altura los descensos pueden parecer lejanos, hay que tener presente que cada punto cuenta.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here