Arsenal vuelve al Monumental buscando salir del fondo

0
4


9 de marzo de 2014 fue la última vez que Arsenal visitó el Monumental, en esa ocasión fue victoria del River de Ramón Díaz por 1 a 0 con gol de Fernando Cavenaghi, torneo que luego terminará obteniendo el Millonario. Por esas cosas que tiene el fútbol argentino -con un descenso para el Arse en el medio-, siete años después volverá al estadio de Núñez para visitar al actual equipo que comanda Marcelo Gallardo. Un Arse que necesita sumar para salir del fondo de la tabla de la Liga Profesional, donde suma apenas ocho puntos. ¿Podrá el equipo de Damonte?

Mirá también

Desde ese día, el Arse y el Millonario se cruzaron en nueve ocasiones: siete en el Julio Humberto Grondona, una en el Libertadores de América -cuando los de Núñez hacían de local ahí- y una en cancha neutral por Copa Argentina.

Mirá también

En esos siete encuentros en el Viaducto hubo cinco empates y una victoria por lado. Luego ,en la Copa Diego Armando Maradona, River recibió por primera vez en el ciclo de Marcelo Gallardo a Arsenal, pero lo hizo en la cancha de Independiente, debido a que estaban remodelando el Monumental: triunfo 2 a 1 de los dirigidos por el Muñeco con goles de Ignacio Fernández y Matías Suárez para la Banda, mientras que Jhonatan Candia convirtió para el Arse.

El otro de los duelos en este último tiempo fue por octavos de final de Copa Argentina 2016, victoria 1 a 0 de el Millo con gol de Lucas Alario en el estadio Bicentenario de San Juan.

Si bien en el Antonio Vespucio Liberti nunca ganó, paradójicamente, Arsenal sabe que lo que es celebrar.Y es que desde que el Arse ascendió por primera vez a la máxima categoría en 2002, visitó la cancha del Millo en 13 ocasiones: ocho derrotas y cinco empates obtuvo; pero uno de esos empates fue en la Copa Sudamericana 2007, donde se terminó imponiendo por penales y avanzó a la final del torneo que terminaría obteniendo.

Arsenal visitará a River el domingo a partir de las 20.15 por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here