“Vázquez con Orsini es una posibilidad”

0
91


“Nos faltó ese pase fino para convertir”. La conclusión que se llevó Sebastián Battaglia del partido contra Defensa estuvo ahí. El equipo generó situaciones y hasta tuvo un cabezazo de Luis Vázquez en el palo, pero no pudo quebrar el cero. Por eso, en la búsqueda de tener un mayor nivel de efectividad en el arco rival, el DT de Boca no descartó una variante ofensiva que hasta ahora no probó pero que ahora sí está al alcance de la mano. ¿Cuál?

“Que Orsini juegue con Vázquez es una posibilidad, sí. No es que no pueden jugar juntos. Nico se está poniendo bien, le estamos dando cada vez más minutos y esperemos que llegue a su mejor versión”, dijo el entrenador sobre esa variable de ajuste, que podría empezar a ensayar ya mirando a futuro.

Vázquez fue de arriba en todas y clavó un cabezazo en el palo. (MARCELO CARROLL)

Vázquez fue de arriba en todas y clavó un cabezazo en el palo. (MARCELO CARROLL)

Mirá también

Es cierto, contra Defensa tuvo la chance de juntarlos y no lo hizo. Orsini entró por Vázquez a los 29 minutos segundo tiempo. Tenía, en ese momento, 16 minutos y el tiempo adicional por delante para probar esa fórmula de ataque. Pero Battaglia, un rato antes, ya había hecho ingresar a Pavón para jugar con dos extremos bien abiertos (Kichán y Briasco) y así asistir al nueve de turno. Primero al ex Patronato, luego, con el último cambio, al ex Lanús. Eligió otro plan.

Puede, entonces, que a partir de esta experiencia y del crecimiento de Orsini en minutos y en ritmo, la chance de jugar con el doble nueve tome forma. Por lo pronto, todo indica que Luis Vázquez seguirá siendo la referencia de área titular, sobre todo porque el pibe de 20 años volvió a estar muy cerca del gol con ese cabezazo en el palo. Y sigue estando a la altura de las circunstancias.

Orsini entró y tuvo una aproximación (MARCELO CARROLL )

Orsini entró y tuvo una aproximación (MARCELO CARROLL )

Mirá también

“Creo que se intentó de diferentes maneras buscar el gol, ganar el partido. Tuvimos chances y las situaciones, no se nos dio. Nos faltó eso, tener justeza, que termina siendo lo más difícil. Por ahí si uno tiene la chance de convertir, el partido ya cambia automáticamente”, agregó Battaglia del partido.

La defensa y el cinco

Por otra parte, el entrenador sí destacó el respaldo que aporta la defensa para que el equipo pueda arriesgar en ataque. “La solidez que tentemos atrás es importante. Por la manera que queremos encarar los partidos es clave lo que haga el equipo en ese sector. De ese lado estamos conformes, nos faltó convertir, las situaciones estuvieron”, repitió.

Mirá también

Mirá también

Y cuando le consultaron sobre el volante central, pieza clave de esa estructura defensiva, el DT no se metió mucho en esta lucha que vienen teniendo Campuzano, Rolón y Varela, y que con Defensa tuvo otra vez al colombiano como titular. “¿Quién tiene más chances de ser el equilibrista del Equilibrista? Ese apodo me lo puso Coco (Basile) pero cuando jugaba de ocho, no de cinco. Igual, buscamos eso para el equipo: un equilibrio que tenga los mejores intérpretes para lo que pensamos”, remató.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here