Uno más y van…

0
94


La rivalidad Lewis Hamilton – Max Verstappen escribió una página más en lo que fue el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, ya que ambos se tocaron y terminaron a un costado de la pista. Pero esta no es la primera vez que pasa en la temporada.

Mirá también

El primer encontronazo que protagonizaron Hamilton y Verstappen en la temporada fue en la cita apertura, ya que en el Gran Premio de Bahréin, el holandés pasó al británico en la pelea por la punta, pero cómo excedió los límites de la pista para ejecutar la maniobra, le tuvo que devolver el puesto al de Mercedes, quien se llevó el triunfo. Mirá este momento acá.

El segundo momento de polémica que tuvo como protagonistas a Verstappen y Hamilton fue en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde la carrera se puso en marcha con piso húmedo. El holandés quedó a la par del Mercedes y a la hora de llegar a la primera variante, el británico se quedó sin pista y fue a parar contra las bananas disuasorias. Miralo acá.

Luego, en el Gran Premio de Gran Bretaña, llegó el toque más polémica que tuvieron en pista Hamilton y Verstappen por ahora. El de Mercedes inició una maniobra de sobrepaso hacia el piloto de Red Bull, ambos se tocaron y el holandés pegó a toda velocidad contra los neumáticos. Miralo acá.

Por este incidente, Hamilton recibió una penalización de 10 segundos de recargo, pero igualmente se llevó la victoria con el Mercedes. Una sanción que para muchos fue injusta por cómo quedó el Red Bull del holandés.

Mirá también

El último antecedente es el que tuvo lugar este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Verstappen fue por afuera en la primera chicana sobre Hamilton, los autos se engancharon y el Red Bull pasó por arriba del Mercedes. Ambos abandonaron y el Halo salvó al británico que tenga lesiones graves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here