Toyota confirma charlas con Ogier para el WEC

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Sébastien Ogier ha confirmado que no disputará una temporada completa en el WRC el año que viene, cuando la categoría comienza su nueva era híbrida, y está mirando otras oportunidades en competiciones de circuito con el WEC y las 24 horas de Le Mans a la cabeza de la lista.

El francés señaló a principios de año que, pase lo que pase en 2022, le gustaría seguir en el equipo Toyota de alguna manera.

Podría disputar media temporada del WRC o correr tan solo dos rallies para la marca japonesa y encajar una campaña parcial con presencias en otras disciplinas de automovilismo.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, ha confirmado a Motorsport.com que Ogier ha realizado sesiones en el simulador del equipo y que las conversaciones están en marcha, pero que “no hay un plan fijo” en lo que respecta a las citas con el Hypercar del WEC de Toyota.

“Es algo que se está discutiendo. No hay un plan fijo en este momento; es algo que estamos estudiando”, dijo Vasselon. “Está interesado en conducir nuestro coche y entiendo por qué querría conducir nuestro Le Mans Hypercar. Ya ha realizado algunas sesiones de simulador”.

“Hemos puesto a nuestros pilotos del WEC en coches de rally en eventos de motivación del equipo, pero nunca hemos tenido un piloto de rally en uno de nuestros prototipos, así que sería bastante interesante, creo”.

Aunque competir en el WEC está fuera de la zona de confort de Ogier, el piloto de 37 años ya acumula varias carreras en circuito durante su trayectoria deportiva.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

Ogier ha disputado carreras de la Porsche Supercup en 2013 y 2014 y corrió como wildcard en el Red Bull Ring en el DTM allá por 2018, terminando 12º y 16º.

También probó un coche de Fórmula 1 de Red Bull de 2011 en el Red Bull Ring en 2017.

En caso de que el último deseo de Ogier se haga realidad, no sería el único piloto de rallies que disputa las 24 horas de Le Mans.

El nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb terminó segundo en la general en 2006 con Pescarolo Sport, mientras que el campeón del WRC de 1995 Colin McRae fue tercero en la clase GTS en 2004, conduciendo un Ferrari 550 GTS Maranello construido por Prodrive.

Antes del Rally de Estonia de este fin de semana, Ogier admitió que sus planes para 2022 aún no están confirmados, pero reveló que tiene la esperanza de probar el Hypercar de Toyota, y esos resultados podrían ayudar a determinar su calendario.

“En este momento todavía estoy esperando a ver qué va a pasar con respecto a mi cambio a tal vez el WEC, ese es mi deseo, ya lo sabéis”, dijo Ogier, cuando Motorsport.com le preguntó si la reciente publicación del calendario parcial del WRC había ayudado a su planificación futura.

“Todavía no hay nada decidido. Tengo algo de trabajo [que hacer] y voy a hacer un test [del WEC] en algún momento para ver lo que puedo hacer con ese coche y después de eso quizá pueda decidir si hago algún rally y cuántos, pero de momento todos tenéis que ser pacientes para saber sobre mi 2022”.

“La prioridad para mí el próximo año no es el automovilismo, eso seguirá así”.

La esperada decisión de Ogier de correr solo una parte de la campaña del WRC deja a Toyota buscando un piloto para compartir su tercer coche, y el ex piloto de Toyota, Citroën y M-Sport Ford Esapekka Lappi y el actual piloto de M-Sport Ford Teemu Suninen están entre los principales candidatos.

 

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