“Somos un equipo muy intenso”

0
69


Talleres cumplió y derrotó a Platense por 2-1, y así logró mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol (junto a Lanús). El equipo de Alexander Medina se posicionó como unos de los candidatos para quedarse con el título y rompe récords. Los jugadores, contentos y enfocados con el presente.

Mirá también

Mirá también

En diálogo con ¿Cómo te va?, Enzo Díaz contó las virtudes del Matador: “Tenemos un grupo muy laburador, somos un equipo muy intenso y eso se nota a través de cada partido“. Y a pesar de destacar el estilo de ellos, aseguro que están preparados para todo. “Jugamos con la pelota al pie, luchamos, jugamos al pelotazo. Hay que adaptarse a todo“, dijo el lateral izquierdo.

El zurdo tiene tres goles y una asistencia esta temporada. (@CATalleresdecba).

El zurdo tiene tres goles y una asistencia esta temporada. (@CATalleresdecba).

Y también destacó el cuerpo técnico del Cacique: “Tenemos un plantel corto, todos queremos tener siempre competitividad, somos un plantel muy joven también. Siempre van a faltar cosas y este CT una de las virtudes que tiene es arreglarse con lo que tiene“.

"Tenemos un plantel muy corto y joven". Foto: Prensa Talleres

“Tenemos un plantel muy corto y joven”. Foto: Prensa Talleres

A pesar de que están contentos con la punta de la Liga, saben que el fútbol argentino es muy parejo. “Creo que River es el enemigo para Talleres este campeonato“, aseguró el zurdo. Y sobre su compañero de liderato, manifestó: “Lanús viene jugando muy bien, es un torneo muy competitivo”. Sin embargo, no se achicó. “Nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien, seguir por este camino”, soltó.

Mirá también

El 15 de la T está viviendo un gran momento individual, más allá de lo colectivo. En varias ocasiones sonó para otros equipos. “Estuve cerca de llegar a Boca y por diferencias no se dio. Con Racing también estuve hablando. Cuando sea el momento, llegará”, afirmó.

Sin embargo, lo más sorprendente fue si casi llegada al Manchester United, uno de los grandes de Inglaterra. “La situación del Manchester no estaba tan enterado, no tenía representante en ese momento, lo manejaba el presidente de Agropecuario y al final no se concretó nada“, dijo.

El lateral es uno de los jugadores que podría vender Talleres en diciembre, si llega una oferta convincente. EFE/Hernán Cortez

El lateral es uno de los jugadores que podría vender Talleres en diciembre, si llega una oferta convincente. EFE/Hernán Cortez

¿Cómo le va de visitante a Talleres?

De las 11 fechas que se disputaron hasta ahora, la T jugó seis encuentros de visitante: ganaron tres (1-0 a Banfield, 2-1 a Unión y 2-1 a Argentinos), empataron uno (0-0 ante Patronato) y perdieron dos (3-2 vs. Newell’s y 2-1 ante Central Córdoba). Sobre esto, Enzo Díaz comentó: “Cuando vamos a jugar de visitante las canchas se nos complican. Estamos acostumbrados a nuestra cancha”. El próximo rival es Racing, en Avellaneda. ¿Pisará fuerte el Matador en Buenos Aires?

¿Cuándo juega Talleres por Copa Argentina?

Además de la LPF, hay otro objetivo en Barrio Jardín: la Copa Argentina. Se confirmó que el duelo entre el Matador y Temperley, por los cuartos de final, se jugará el miércoles 29 de septiembre a las 21.10. Tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Lanús, casualmente con quien pelea hoy la Liga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here