Simeone, el entrenador que más ventas generó en el siglo

0
60


Si bien la carrera de Diego Simeone como entrenador tiene pasos por Racing, Estudiantes, River, San Lorenzo y el Catania, no cabe dudas que su lugar en el mundo es el Atlético de Madrid. Desde su llegada en diciembre del 2011, el Cholo potenció al conjunto colchonero y logró ponerlo a la par del Real Madrid y el Barcelona, dos de los clubes más importantes del mundo.

Mirá también

Además, ya lleva cosechadas dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y, a nivel internacional, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Pero la gestión de Simeone no sólo se traduce en títulos, sino que también se ve reflejado en el crecimiento de los futbolistas que son dirigidos por el entrenador argentino, jugadores que hoy cotizan entre los más caros del mundo. 

Mirá también

De hecho, gracias a su trabajo y su gestión, hoy el Cholo es el entrenador que más ventas generó en el siglo. “Entre las ventas más altas que originó, se destacan la de Antoine Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros (hoy de regreso en el Atlético), Lucas Hernández al Bayern Munich (80) y Rodri al Manchester City (62)“, detalló Marketing Registrado en un completo informe sobre el tema. 

Mirá también

“Con estas cifras, Simeone acumula 83 traspasos en su carrera como entrenador, con predominio en su extensa etapa en el Colchonero, alcanzando una cifra de 1000 millones de euros”, agrega en el informe.

El podio de los entrenadores que más fichajes generaron

​Leonardo Jardim, con 63 traspasos y 963 millones de euros. (AD Camacha, GD Chaves, Beira-Mar, Sporting Braga, Olympiacos, Sporting de Lisboa, Monaco, Al-Hilal)

José Mourinho, con 94 traspasos y 773 millones de euros.

Mirá también

Mirá más informes de Marketing Registrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here