“Si hay un buen análisis y no se echan culpas Independiente lo supera”

0
5


Independiente sufrió una dura derrota con Lanús. Porque estaba ilusionado con conseguir un triunfo para volver a ser puntero de la Liga Profesional y porque ni con la mala expulsión a Tomás Belmonte lo logró. De hecho, lo perdió teniendo un hombre más… Darío Mendelsohn, psicólogo deportivo, explicó en charla con Olé qué necesita el Rojo para dejar atrás esta caída y competir bien el próximo partido: ante Huracán, el domingo desde las 18, en Parque Patricios.

"A veces el rival hace mejor las cosas y ya está", dice Mendelsohn.

“A veces el rival hace mejor las cosas y ya está”, dice Mendelsohn.

Mirá también

Mendelsohn explicó cuáles son las claves para que el Rey de Copas siga adelante: “Que el cuerpo técnico encuentre los errores y haya un plantel comprometido. Eso será clave. La credibilidad del grupo hacía ellos para asimilar la derrota. Un equipo que cree en la idea, pasa seguro esto“. 

Falcioni y los líderes del plantel tienen que fundamentalmente trasmitir tranquilidad y el mensaje de seguir por la misma línea que no le viene saliendo mal. Esto es un juego. Se puede ganar como perder. A veces el rival hace mejor las cosas y ya está. Volverse loco, patear el tablero no es lo más aconsejable”, agregó el profesional de larga trayectoria que actualmente trabaja en Atlanta.

Mirá también

Por último, Mendelsohn analizó: “Si hay claridad en el análisis y no se echan culpas, esta derrota será probablemente algo sustancial, que se supera. Falcioni debe saber que esta derrota no les mueve el horizonte ni el objetivo”. Justamente, el Emperador se mostró así después del choque ante el Granate.

"Falcioni debe saber que esta derrota no les mueve el horizonte ni el objetivo".

“Falcioni debe saber que esta derrota no les mueve el horizonte ni el objetivo”.

Mirá también

LA EXPLICACIÓN MENTAL DEL TRIUNFO DE LANÚS

El rendimiento de Lanús después de la expulsión:“Cuando un equipo se queda con un jugador menos psicológicamente se fortalece porque sabe que está en desventaja. Es natural que cuando hay un compromiso como en Lanús en la adversidad se agraden y den un plus. Esto no se trabaja, surge o no”.

¿Independiente?  “Independiente tiene siempre la obligación de ir a ganar el partido y cuando Lanús se quedó con un jugador menos, la obligación pasó a ser mayor. Estaba obligado por triple razón: ser Independiente, local y tener un hombre más. En estos casos, la motivación pasa muchas veces a ser presión”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here