Se estrenó el documental de Schumacher en Netflix

0
53


El documental sobre la vida y obra del histórico corredor de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien desde hace ocho años se encuentra en un estado de salud muy delicado por un accidente gravísimo que sufrió esquiando, ya está disponible en Netflix. La película hace un repaso desde sus inicios como piloto hasta sus siete campeonatos del mundo. Y obviamente, también se hace mención sobre lo que sucedió aquel 29 de diciembre de 2013 trágico en Los Alpes franceses.

Schumi con su Ferrari. Foto: REUTERS/Tony Gentile.

Schumi con su Ferrari. Foto: REUTERS/Tony Gentile.

El documental “Schumacher” tiene un metraje de una hora y 52 minutos y fue llevado adelante por la productora alemana B14 Film GmbH, con la participación activa de su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick, y su hermano Ralf. También aparecen emblemas de la F1 como Bernie Eccleston y Jean Todt, o ex pilotos que compartieron pista con él, como lo es el caso de Mark Webber.

Mirá también

Una de las directoras, Vanessa Nocker, reveló el alto grado de compromiso de la esposa de Schumi con respecto a la filmación: “Ella misma quería hacer una película auténtica, que mostrara a Michael tal y como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, y por eso respetamos y mantuvimos sus límites”. 

El alemán de 52 años está en su casa pero en un estado muy grave.

El alemán de 52 años está en su casa pero en un estado muy grave.

Otro de los productores, Benjamin Seikel, hizo referencia a todo el esfuerzo empleado para poder llevar adelante el documental: “Fue un gran reto y necesitó mucho tiempo y sensibilidad, teniendo en cuenta la presión que se ejerció sobre la producción desde el exterior. Pero gracias a un gran equipo y a una magnífica colaboración con la familia, no nos hemos dejado amedrentar. Estamos agradecidos de que por fin esté en marcha y entusiasmados con su estreno mundial en Netflix. La película siempre tuvo la intención de ser un documental internacional y estamos seguros de que será acogida como tal”.

Mirá también

El accidente trágico de Schumacher

El 29 de diciembre de 2013, mientras pasaba sus vacaciones familiares en Méribel (Los Alpes franceses), el ex piloto de carreras alemán sufrió un grave accidente tras perder el equilibrio en una de las pistas de esquí. Chocó su cabeza contra una piedra y, pese a tener el casco puesto, se le provocó un severo traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que lo dejó en coma inducido por casi un año.

Schumacher y otra de sus pasiones, el esquí.

Schumacher y otra de sus pasiones, el esquí.

En junio de 2014, Schumi salió de la clínica y comenzó una larga rehabilitación en su domicilio particular. Pero las secuelas que le quedaron son muy graves, a tal punto de que apenas se puede comunicar con su familia.

Mirá también

“Por supuesto que extraño a Michael cada día, pero no soy sólo yo; los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo lo extraña, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí. Y éso nos hace encontrar fuerza. Estamos juntos, vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y continuar con nuestro vínculo”, dijo su esposa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here