¿Quiénes son los 11 mejores jugadores de la historia de Colombia según la IFFHS?

0
5


Una vez más la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol publicó su informe sobre quiénes son los 11 mejores jugadores de la historia de cada una de las selecciones que compite en FIFA. En cada lanzamiento se generan cuestionamientos y esta vez fue el turno de la selección colombiana que actualmente se encuentra quinta en la tabla de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Al publicar el informe varios usuarios expresaron sus descontento con la selección de la IFFHS y en Twitter cuestionaron la decisión. En el arco eligieron al mítico René Higuita que se lució con su escorpión en la generación dorada de los 90. Luego en la defensa incluyeron a Francisco Zuluaga, Mario Yepes, capitan en el Mundial de Brasil 2014, e Iván Córdoba. A pesar de que los tres se lucieron con la camiseta de Colombia, algunos usuarios en Twitter apuntaron que el planteo táctico no suele ser con tres en la defensa y que no se sentían representados con este esquema.

En el medio campo eligieron a James Rodríguez, que en estos días circuló la información de que podría volver a competir con la selección, Leonel Álvarez, Freddy Rincón y Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama. El único que tiene vigencia actualmente es el volante del Everton.

Mirá también

Finalmente en la delantera la IFFHS apostó por jugadores de distintas edades y eligió a Faustino Asprilla que brilló en los 90, Willington Ortíz que fue figura en la década del 70 y Radamel Falcao que tiene vigencia en la actualidad.

¿James Rodríguez vuelve a la selección?

De acuerdo con la información de algunos medios, James y Reinaldo Rueda tuvieron una charla que les permitió acercar posiciones. Después de que el futbolista no tuviera continuidad en el Everton, sumado a que estuvo muy cerca de salir en el pasado mercado de pases, la idea es que vuelva a vestir la camiseta que más le gusta.

Sin embargo, para eso habrá que solucionar un tema no menor ni tampoco fácil. Lo que Rueda le exigió a Rodríguez que, para estar en la convocatoria de octubre, debe sumar más minutos durante esta etapa en su equipo, según reveló el periodista Pipe Sierra. Para el DT es fundamental que el volante acumule ritmo antes de los partidos por Eliminatorias.

Y aunque la categoría de James parece indiscutible, para Rafa Benítez, entrenador del Everton, no es una prioridad ni mucho menos. El ex Real Madrid no atraviesa su mejor momento y encima el deseo de partir y la poca voluntad de seguir en el equipo inglés lo relegaron a tal punto que todavía no jugó en esta temporada y su último partido fue en mayo, cuando el entrenador era Carlo Ancelotti.

“En la medida en que James pueda jugar será bienvenido para todos, para nosotros, para el Everton y para él”, había expresado el entrenador en la previa del partido en La Paz, cuando fue consultado por los periodistas. Esa declaración y este contacto con el futbolista desvanece las teorías que hablaban de un conflicto entre el técnico y Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here