no sobran los goles y ¿se van dos nueves?

0
7


Vélez empató 0-0 con Gimnasia en el Bosque, un partido que mereció ganar pero no logró concretar las llegas que tuvo. Además de que es el séptimo encuentro que no puede ganar de visitante, volvió a fallar en la definición de las jugadas más allá de crearlas. Falta gol en Liniers y se podrían ir dos nueves.

Mirá también

Mirá también

El Fortín pasó por una etapa que, si se mide en goles, fue oscura. Nunca había tenido un comienzo así. No convirtió durante las primeras seis fechas de esta Liga Profesional de Fútbol. Cuando se destapó todo fue alegría, convirtió cinco goles ante Lanús, uno a Huracán, tres a Godoy Cruz y cuatro a Unión.

"Lo más difícil es crear situaciones de gol". EFE/Dolores Ochoa POOL

“Lo más difícil es crear situaciones de gol”. EFE/Dolores Ochoa POOL

Pero ahora ante el Lobo la pesadilla volvió a asomarse. Sin embargo, Mauricio Pellegrino se mostró muy tranquilo. “Lo más difícil es crear situaciones de gol, tener dominio y tener solidez. De cara hay que seguir trabajando pero el equipo está en un buen momento y eso nos acerca a meter más goles“, comentó en conferencia luego del partido en La Plata.

Mirá también

El DT sabe que sus dirigidos hacen todo para que lleguen los goles, solo es cuestión de tiempo y ajustar tuercas. Esto se podría explicar también por la sequía que tienen sus nueves: Juan Martín Lucero marcó un gol en esta Liga, mientras que Cristian Tarragona aún no pudo mojar. Ante esta situación, los mediocampistas están obligados a aportar su cuota goleadora.

Tarragona aún no pudo marcar goles en esta LPF. via REUTERS/Daniel Jayo

Tarragona aún no pudo marcar goles en esta LPF. via REUTERS/Daniel Jayo

No están concretando las chances creadas y esta podría ser la principal razón por la que en diciembre, ambos delanteros cambien de aires. Tarragona tiene contrato hasta diciembre y su entorno comenzará a buscarle un nuevo club. Sabe que correrá por detrás del resto de plantel y es muy probable que su futuro esté lejos del Fortín.

Desde México quieren recuperar la plata que se gastó por Lucero. via REUTERS/Dolores Ochoa

Desde México quieren recuperar la plata que se gastó por Lucero. via REUTERS/Dolores Ochoa

Lucero debe volver a Tijuana de México a fin de año, ya que vence su préstamo. La intención del club mexicano es venderlo para recuperar lo invertido en él, por lo que otra cesión se ve poco factible. Por el dinero que estaría a la venta, la CD de Vélez no lo intentaría comprar. ¿Qué pasará con ambos?

¿Cómo está el equipo?

Durante el partido ante Gimnasia, Mauricio Pellegrino se vio obligado a meter dos cambios: salieron Lucas Janson (entró Ricardo Centurión) y Federico Mancuello (ingresó Gerónimo Poblete). Ambos futbolistas tenían calambres en sus gemelos, pero para la suerte del DT solo fue un susto. Los dos jugadores pudieron realizar tareas junto al resto del plantel.

Mirá también

Por otro lado, la parte del plantel que no viene sumando minutos disputó un amistoso de 60 minutos ante Tigre. El Flaco paró este equipo: Lampe; Jara, D. Fernández, E. Martínez, Brizuela; Garayalde, Poblete, Versaci; Bouzat, Tarragona y Centurión. Terminó 1-1, con gol de Brizuela para el Fortín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here