Mineiro y un invicto de 43 años

0
17


En busca de la heroica y de cortar una racha adversa para el fútbol argentino que ya lleva 43 años. Pavada de tarea tendrá River este miércoles en su visita a Atlético Mineiro, ya que estará obligado a ganar para soñar con la clasificación a semifinales de la Libertadores. Y para colmo, deberá vencer al Galo en Belo Horizonte, donde por CL no pierde desde 1978 y una de las víctimas fue precisamente el elenco de Núñez…

Mirá también

Para encontrar la última derrota de Atlético Mineiro en su tierra y por este certamen continental hay que remontarse precisamente a la edición 1978, que tenía otro formato y en una de las semifinales se cruzaron tres equipos. ¿Cuáles? Nada menos que Boca, River y Mineiro. Fueron cruces todos contra todos, ida y vuelta, en los que el CARP cayó 0-1 en Brasil y fue el Xeneize el único que pudo llevarse un triunfo (2-1) y posteriormente se alzó con el título tras vencer en la final a Deportivo Cali, que llegó desde la otra semi.

Sin embargo, a partir de ese año todo se le hizo cuesta arriba a los equipos argentinos que tuvieron que viajar a Belo Horizonte para medirse contra el Galo por Libertadores. De hecho, fueron cinco partidos los que se disputaron allí, de los cuales Mineiro ganó cuatro y empató uno, el último 0-0 ante Boca y que terminó en escándalo, con la clasificación a cuartos de final vía penales…

Marcos Rocha y Diego Aguirre, en acción en Belo Horizonte.  REUTERS

Marcos Rocha y Diego Aguirre, en acción en Belo Horizonte. REUTERS

En 2013 y por la fase de grupos, Arsenal se trajo una goleada en contra en la valija: fue 5-2 para Mineiro, que finalizó primero en su zona y el de Sarandí quedó eliminado. Ese mismo año pero en instancias de semifinales, fue Newell’s el que cayó 0-2 (en la ida había ganado por el mismo resultado en Rosario) y también sucumbió en la serie de penales.

Oscar Romero con Racing, ante Mineiro en 2016 (AP Photo/Eugenio Savio)

Oscar Romero con Racing, ante Mineiro en 2016 (AP Photo/Eugenio Savio)

Tres años después, en octavos de final de la edición 2016, Mineiro se cruzó con Racing: la ida terminó 0-0 en Avellaneda y la revancha en Belo Horizonte fue para el elenco brasileño, que ganó 2-1. Mientras que en la fase de grupos de la Libertadores 2017, el Galo recibió a Godoy Cruz y lo despachó con un 4-1…

Fred, en Mineiro y frente a Godoy Cruz en 2017. EFE/Paulo Fonseca

Fred, en Mineiro y frente a Godoy Cruz en 2017. EFE/Paulo Fonseca

Ya en este 2021, Boca empató en los 90′ y quedó afuera por penales, algo que River espera no repetir… De hecho, Marcelo Gallardo y compañía esperan poder conseguir una remontada que les permitiría seguir en carrera en la Libertadores y de paso terminar con una malaria para los argentinos.

Cuca, otro que tiene una racha muy positiva

Cuca, un DT que sabe lo que es vencer a rivales argentinos en Brasil. REUTERS

Cuca, un DT que sabe lo que es vencer a rivales argentinos en Brasil. REUTERS

A la gran fortaleza de Atlético Mineiro en su casa se le suma la enorme racha de su entrenador. Alexi Stival, conocido como Cuca, no perdió ante los equipos argentinos que fueron a enfrentarlo a Brasil. Pase y vea…

El técnico de Mineiro también dirigió a San Pablo, Cruzeiro, Palmeiras y Santos. Y sobre un total de nueve partidos disputados como local ante rivales argentos, ganó siete y empató dos. Además, sus equipos convirtieron 22 goles mientras que apenas le convirtieron cinco. Y vale que recordar que River está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar los penales…

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here